Desmantelan una organización dedicada al tráfico de drogas en Estepona

Desmantelan una organización dedicada al tráfico de drogas en Estepona

La Policía Nacional ha intervenido 700 kilos de cocaían y ha detenido a cuatro personas

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Estepona casi 700 kilos de cocaína y han desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. En total hay cuatro detenidos por su presunta pertenencia a una organización criminal que utilizaban las rutas marítimas entre Marruecos y España para introducir en España grandes cantidades de cocaína y, posteriormente, distribuirla desde la provincia de Málaga a Europa, principalmente a Holanda.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando un agente fuera de servicio detectó la presencia de una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína asentada en el municipio malagueño de Estepona.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los integrantes de esta organización y localizaron un piso que, presuntamente, podrían estar utilizando como guardería de la droga hasta su posterior distribución a nivel internacional, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, después de varias pesquisas, los agentes observaron que esta organización utilizaba las rutas marítimas entre Marruecos y España para introducir grandes cantidades de cocaína en España como puerta de entrada a Europa, principalmente a Holanda que es el país donde residen dos de los detenidos.

En la última fase de la investigación, los agentes lograron la localización y detención de los cuatro integrantes de la organización -dos marroquíes, un español y un holandés- por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenecía a organización criminal.

Asimismo, los agentes realizaron el registro de la vivienda investigada en cuyo interior hallaron 689 kilogramos de cocaína. Además, los investigadores han intervenido cuatro vehículos y cerca de 40.000 euros en efectivo. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Estepona.