Tebas: "El Málaga tiene un déficit de 5 millones pero si cumple el plan no habrá otro caso Reus"

Tebas: "El Málaga tiene un déficit de 5 millones pero si cumple el plan no habrá otro caso Reus"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional valoró la situación del equipo blanquiazul durante World Football Summit, donde ha mostrado con ligero optimismo que el club va a equilibrar sus cuentas para poder revertir la mala situación financiera y económica que vive. 

Sigue produciéndose el intercambio de declaraciones, en este caso el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha cuantificado en cinco millones de euros el déficit que tiene la entidad de Martiricos y que debe equilibrar a corto plazo. Tebas se muetra optimista aunque reconoce que el plan debe ejecutarse ya. El plan tiene que estar en marcha y en diciembre terminado. Su problema es de corto plazo, no de largo plazo

A día de hoy sigue el mismo discurso procedente por parte de la patronal que confía en que el Málaga sea capaz de reconducir sus cuentas. De hecho, el propio presidente de la Liga ha recordado que si ejecuta el plan previsto de viabilidad que fue presentado este mismo jueves a la Liga, no se convertirá en otro caso Reus. "El Málaga tiene un déficit de cinco millones de euros que tiene que solucionar. Con el plan que han trazado a LaLiga de recorte de gastos, si lo cumplen, no les ocurría lo mismo que al Reus"

Estas palabras de Tebas se producen 24 horas después de la rueda de prensa de Caminero y Jofre donde abordaron la crisis institucional del Málaga CF donde apenas profundizaron y dejaron aún por resolver muchos enigmas del actual momento que vive el club blanquiazul.