Luis Hernández: "Queremos sacar los tres puntos para dedicárselo a la gente que tanto está sufriendo"

Luis Hernández: "Queremos sacar los tres puntos para dedicárselo a la gente que tanto está sufriendo"

El madrileño dio un amplio repaso a la actualidad malaguista. No sólo se centró como peso pesado del vestuario del equipo a la crisis institucional sino también abordó aspectos deportivos como la mala racha de resultados y cómo vivió también él en primera persona el cierre de mercado. 

A pesar del constante goteo de noticias extradeportivas, Luis Hernández reconoce que el grupo está totalmente centrado en ganar al Sporting de Gijón este domingo en La Rosaleda. “Tratamos de centrarnos únicamente en lo deportivo que como grupo es lo que nos compete y centrarnos en nuestra responsabilidad que es la de competir cada domingo”.  

No achaca a esta crisis institucional los malos resultados en el terreno de juego. Es más, transmite un mensaje de autocrítica aunque lanza un toque a la dirección deportiva y al club por la actual plantilla. "no es excusa, por lo que está ocurriendo en lo deportivo y quizás la plantilla no está compensada. "Cuando llevamos cinco partidos sin ganar no creo que el problema sea solo una situación. Hay que buscar el equilibrio entre no encajar y aprovechar ocasiones. Estamos trabajando para que los desajustes sean los menos posibles. Intentamos mejorar, no solo un aspecto, sino de manera general. Los responsables somos nosotros"

Habló del rival, el Sporting Gijón, un equipo en el que estuvo varias temporadas. Allí también creció como futbolista y guarda un especial recuerdo. El defensa alerta del peligro que puede generar el equipo asturiano. "Han mantenido el bloque y, además, se han reforzado bien con jugadores con experiencia. Va a ser un partido complicado, hay jugadores que llevan varios años en la categoría, mantienen al míster del año pasado. Quizás sus números son similares a los nuestros, pero va a ser un equipo que va a estar arriba, entre los ocho primeros seguro y va a ser un partido complicado"

Anoche el presidente de la Liga , Javier Tebas, mostró ligero optimismo con el plan de viabilidad que ha presentado el Málaga a la patronal del fútbol. Precisamente sobre ese tema también fue cuestionado el defensa blanquiazul en rueda de prensa.  "En la rueda de prensa de Jofre y Caminero se explicó y Tebas confirmó que si se dan las situaciones planteadas se va a resolver. Intentamos, únicamente, trabajar en nuestra responsabilidad, que es competir. Cuando el presidente de laLiga confía... vamos a ir en nuestra línea. No solo vive esto el Málaga, sino todos los que decienden, lo viven muchos equipos. Tratamos de ser conscientes de que el club deja de ingresar menos. A nadie le gusta escuchar lo que se está escuchando"

Tres puntos que pueden servir de bálsamo para los jugadores y también como vitamina que ilusione a una afición que no para para de recibir varapalos. "Estamos trabajando para corregir en lo que nos estamos equivocando y en lo que el equipo está fallando en estas semanas y, obviamente, el equipo confía en hacer las cosas bien y que si está en su nivel vamos a sacar los tres puntos y, por fin, poderlo dedicar a la gente que tanto está sufriendo estos meses"