El Comedor de Santo Domingo celebra el viernes su festival solidario

El Comedor de Santo Domingo celebra el viernes su festival solidario

El evento, que se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a partir de las 20.00 horas, rendirá homenaje a la figura del fallecido poeta malagueño Manuel Alcántara

El Comedor de Santo Domingo celebra este viernes, 27 de septiembre, su festival solidario de flamenco y poesía para continuar con una labor que se prolonga desde hace más de 30 años en la ciudad de Málaga para atender a personas en situación de exclusión o marginación social.

Este conocido comedor, situado en la calle Pulidero, en el barrio de El Perchel, atendió el pasado año a más de 4.500 personas desde sus distintos programas de intervención social y otras actividades. Además del servicio de alimentación, cuenta con un equipo formado por dos trabajadoras sociales, orientadora laboral y psicóloga, que trabajan individualmente con todas las personas atendidas.

El evento, que se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a partir de las 20.00 horas, rendirá homenaje a la figura del fallecido poeta malagueño Manuel Alcántara. Presentado por Domi del Postigo, contará con artistas como el cantaor gaditano Samuel Serrano o la bailaora malagueña Nieves Rosales, además del grupo Samaruco Flamenco y la panda de verdiales Primera de Comares.

El recuerdo de Alcántara estará muy presente en algunos de sus versos, recitados por el escritor Pablo Aranda y la actriz Adelfa Calvo, tal y como han precisado durante la presentación de este festival solidario. La imagen del cartel, obra del pintor José Luis Puche, recuerda a Gregorio Sánchez 'Chiquito de la Calzada'.

El precio de las entradas es de diez euros. Los puntos de venta son Librería Proteo (calle Puerta de San Buenaventura), Joyería Marcos (calle Larios) y la tienda Oxfam (calle Casas de Campo). También existe una fila cero para aquellos que quieran contribuir con la labor de este comedor.

El objetivo de esta organización es ayudar a la persona a encontrar solución a los problemas que la han conducido a verse en situación de exclusión social, tal y como se ha indicado durante la presentación del mismo.

El comedor tiene, además, un amplio programa de talleres formativos y de capacitación, clases de informática, de español, así como un plan de ayudas económicas destinadas al alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, ropa, transporte, medicación, tramitación de la documentación, etcétera.

Toda persona interesada en colaborar económicamente o como voluntario, puede contactar con la organización a través de su correo electrónico comedor@comedorsantodomingo.org, por teléfono (952 277 027) o WhatsApp (615 619 186).