Los Al-Thani preparan este fin de semana su retorno a Catar

Los Al-Thani preparan este fin de semana su retorno a Catar

Los hijos del propietario del Málaga CF abandonarán la ciudad de la Costal del Sol y pondrá de manera temporal regreso a Catar. Noticia adelantada por Radio Marca Málaga y que también ha podido confirmar 101 Televisión. De momento se han agilizado los trámites y el procedimiento habitual para que tanto Hamyan como el resto de hermanos que se encontraban en la Costal de Sol, preparen maletas y dejen Málaga a lo largo de este fin de semana. 

Mientras el equipo prepara el choque del fin de semana ante el Sporting de Gijón, la crisis institucional del Málaga sigue adelante y tal como ha podido confirmar este medio, Al-Thani ha llamado a sus hijos para que este fin de semana estén de retorno en Catar.

El motivo exacto no ha trascendido pero así lo han hecho saber a trabajadores del club que han empezado al embalaje de material así como pertenencias que los hijos del presidente tenían en las tres viviendas de las que disponen en la capital y provincia: una en el Cerrado de Calderón otra en Benalmádena y una tercera entre Benahavís y Marbella. 

Las fuentes consultadas no han precisado si es una salida temporal o definitiva pero no hay que olvidar que la situación institucional del Málaga de los Al-Thani ha tocado fondo en las últimas semanas. Tras la comparecencia pública de Joaquín Jofre y José Luis Caminero, el propio Al-Thani lanzó un mensaje encriptado en twitter y desde entonces no se ha producido ninguna declaración oficial sobre el plan de viabilidad que ya se está ejecutando o salvo el revés judicial que ha sufrido al no aceptar el recurso de aclaración en la sentencia contra BlueBay. 

El que sí ha opinado y valorado la situación del Málaga es Javier Tebas. El presidente de la Liga explicó en unas declaraciones recogidas por el ElDesmarque Málaga durante la 'Gala Embajadores es que valora positivamente el plan de viabilidad y cree que el Málaga saldrá adelante. "Si no cumple el plan puede pasarle lo mismo que al Reus, pero no lo creo. En noviembre tendrá el próximo examen y en diciembre será el complicado, pero valoro de forma positiva el plan presentado". 

La patronal seguirá supervisando y auditando mes a mes los pasos que de el Málaga en este sentido. De hecho se espera en octubre un examen en profundidad y sobre todo en el mes de diciembre. De momento, no hay mucha tregua ni opción a alargar los plazos ya que según el propio Tebas  "El problema del Málaga es a corto plazo, no a largo plazo".