IU consigue que el Ayuntamiento de Fuengirola apoye a los trabajadores del transporte sanitario

IU consigue que el Ayuntamiento de Fuengirola apoye a los trabajadores del transporte sanitario

 Los trabajadores del transportes sanitario denuncian que sus salarios están congelados desde el año 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola muestra su apoyo institucional al colectivo de trabajadores del transporte sanitario de la provincia de Málaga que llevan meses de reivindicaciones para defender y mejorar sus condiciones laborales. Los trabajadores de la empresa ASM, encargada del transporte sanitario en casi la totalidad de los hospitales de nuestra provincia. Los trabajadores  denuncian que sus salarios están congelados desde el año 2012, que no se reconoce su categoría profesional, así como la necesidad de mejorar el servicio con más recursos  humanos y materiales para dar una mejor atención a la ciudadanía. 
 
La moción que fue presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida- Equo recogía las necesidades y reivindicaciones del sector  “Estos trabajadores están sufriendo unas condiciones laborales penosas que en algunos casos ponen  incluso en peligro su seguridad e integridad física” ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal IU-EQUO-VERDES, Jose Miguel López. 
 
Estos trabajadores y trabajadoras se han visto obligados a la convocatoria de huelgas y manifestaciones para luchar contra estas condiciones, a principios de mes se produjo una resolución del SERCLA, donde se acordó la paralización de las movilizaciones a cambio de iniciar una mesa de negociación mediada por un catedrático de la Universidad de Sevilla con reconocido prestigio en la mediación de conflictos laborales. “Aun así, los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte sanitario de la empresa ASM, nos han pedido que visibilicemos su problemática que afecta además a todos los ciudadanos de la provincia” apostilló López. 
 
Asimismo, la moción de la coalición de izquierdas refleja el actual proceso de desmantelamiento que se está llevando a cabo por los sucesivos gobiernos en materia de sanidad “Esto es una manifestación más de las consecuencias que tiene el desmantelamiento de los servicios públicos, en este caso del transporte sanitario, que lo único que busca es privatizar, vender al mejor postor los servicios públicos para beneficiar al bolsillo de unos pocos, a costa de la calidad del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras” ha apuntado Jose Miguel López. 
 
Finalmente, la propuesta salió adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales excepto la abstención de Vox.