Goles para salir de la depresión (19:00)

Goles para salir de la depresión (19:00)

El hecho de pasar 5 días en la comunidad aragonesa ha obligado a Víctor a llevarse todo lo disponible. El técnico madrileño ha convocado a 25 jugadores, entre los que aparecen hasta 9 canteranos. También destaca la vuelta de Rolón y Keko, que regresan a una lista cuatro jornadas después. Con 7 partidos sin conocer el triunfo, el Malaga va con todo a Zaragoza. Necesita puntuar para salir del descenso.  

Como si de un pequeño stage de se tratase, el Málaga viaja a Aragón para enfrentarse en primer lugar al Real Zaragoza. En cuanto al conjunto maño, llegan al encuentro como el único equipo invicto de toda la segunda División con cuatro victorias y tres empates, eso sí cuentan con un partido menos por la suspensión frente al Fuenlabrada. Asentados en la tercera plaza, el Zaragoza de Víctor Fernández no podrá contar con su estrella, el japonés Kagawa, por un proceso vírico. El que no faltará a la cita es Luis Suárez, que suma 6 goles, dos más que el propio Málaga.

El Málaga, por su parte, llega a La Romareda después de siete jornadas sin ganar e inmerso en una delicada situación que intentará paliar con puntos y con su segunda victoria de la temporada en un estadio en el que ya venció la pasada temporada (0-2).

El conjunto malagueño arrastra el lastre en este ejercicio de sus problemas en ataque, con cuatro goles en ocho partidos que lo convierten en el equipo menos goleador de la categoría con un balance de medio de un tanto por encuentro.

El Málaga sólo ha logrado un triunfo en la primera jornada ante el Racing (0-1) en El Sardinero y, a partir de ahí, ha cosechado cuatro empates y tres derrotas, perdiendo como visitante frente al Girona y Albacete por sendos 1-0 e igualando a un gol frente al Mirandés.

No obstante, los de Víctor Sánchez del Amo llegan a un escenario en el que el conjunto aragonés no ha perdido en lo que va de campeonato como local, con tres victorias y un empate, lo que unido al déficit con el gol de los malaguistas y su delicada situación institucional y económica no invita al optimismo.

Debido al doble compromiso en tierras aragonesas, mañana contra el Zaragoza y el domingo ante el Huesca, Víctor ha desplazado a 25 futbolistas, 16 profesionales y nueve jóvenes de la cantera,

No han viajado el centrocampista Dani Pacheco, lesionado, y el delantero Hugo Vallejo, por decisión técnica; mientras que el defensa Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu' será duda hasta el momento del partido por unas molestias en la cadera.