De la Torre: "Creo que puede haber alguien dispuesto a poner al Málaga en la dirección correcta, confío en la tercera vía"

De la Torre: "Creo que puede haber alguien dispuesto a poner al Málaga en la dirección correcta, confío en la tercera vía"

El regidor de la ciudad no niega ni tampoco afirma con claridad que haya estado en Catar recientemente donde ha podido mantener contactos con el emir del país. Asimismo durante su comparecencia en el Ayuntamiento ha reconocido haber hablado con BlueBay y sigue con una clara preocupación por la no puesta en marcha del plan de viabilidad pactado con la Liga. 

Continúa la incertidumbre respecto a la crisis institucional que vive el Málaga. El alcalde de la ciudad informó de que siguen las dudas de la aplicación del plan de viabilidad ya que a día de hoy no le consta ningún ajuste realizado por el club a ese respecto "Seguimos con la preocupación obvia de que el Málaga tiene que cumplir el plan de viabilidad y que no hay noticias de que se cumpla, ni un escenario a corto plazo que nos dé certezas. Tenemos la preocupación de antes incrementada porque el tiempo pasa. Hacen faltan soluciones que no sean fuentes de pleitos, sino rápidas, solventes y que permitan cumplir con las obligaciones que marca el plan viabilidad, que garanticen el equilibrio económico en esta temporada, y que el Málaga se refuerce en el mercado de invierno, que el Málaga no descienda y que pueda subir pronto a Primera y, por qué no, volver a estar en competiciones europeas. Eso es lo que queremos", dijo al respecto. 

Ante la insistencia de los medios sobre una posible estadía reciente en Catar, el regidor no fue claro sobre si ha estado varios días en el país tratando de dialogar y buscar soluciones al problema económico que tiene el Málaga CF. Así pues, De la Torre, que ha mantenido conversaciones con el emir Tamim bin Hamad Al-Thani, eludió ser claro en ese asunto. "No debo entrar en contestación directa”, aseguró de primeras, para desarrollar el asunto “A mí no me importa ir a Catar o ir a Francia para poder resolver este tema. Dejemos el tema abierto, haré los esfuerzos necesarios. Ir a Catar, ir a Marruecos, Francia. Para buscar soluciones"

A pesar de mostrar ese mensaje de preocupación, el alcalde aún pide prudencia y espera que el club, a través de Al-Thani y sus nuevos asesores, cumplan lo prometido con la Liga y aceleren la ejecución del plan de viabilidad. Aun así, el alcalde afirma haber tenido conversaciones con BlueBay. "Estamos abiertos, en nombre de la ciudad, a que haya una tercera vía. Creo que puede haber alguien dispuesto a poner al Málaga en la dirección correcta. Que llegue a un acuerdo con la inversión inicial de Al-Thani y la empresa BlueBay. A eso voy a dedicar todo mi esfuerzo posible"

Por último De la Torre afirmó no haber tenido más conversaciones ni intercambio de mensajes con el propio Al-Thani. "No he hablado con él directamente, pero le he lanzado mensajes para que le lleguen. He dejado mensajes telefónicos suficientes para que se sepa el interés nuestro para que el tema se solucione”. “Yo voy a seguir al máximo con el esfuerzo dentro del tiempo que dispongo, que no es infinito. Una atención creciente, hasta que sea necesario y esté resuelto"