Fallece el arquitecto y exviceportavoz socialista Carlos Hernádez Pezzi

Fallece el arquitecto y exviceportavoz socialista Carlos Hernádez Pezzi

Recientemente jubilado  con 70 años, se encontraba hospitalizado tras serle detectado un linfoma que finalmente no ha podido superar desde el pasado verano. El funeral se celebrará el próximo domingo a las 12 de la mañana en el salón de actos de Parcemasa

Carlos Hernández Pezzi nació en Madrid en 1949, ciudad en la que estudió graduándose en 1978 en la Escuela Superior de Arquiitectura, profesión de la que se jubiló recientemente ocupando el cargo de director de la oficina de planteamiento de la Diputación de Málaga. En la capital también había sido arquitecto municipal así como de la localidad de Fuengirola.

Decano del colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental y académico de Bellas Artes de San Fernándo, fue presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España en los años 2002 a 2009. 

Como arquitecto sus obras más conocidas son el Complejo deportivo de la Universidad de Málaga, en 1994 y el Centro de Ciencia y Tecnología ubicado en el PTA en 2002. 

En su faceta política se inició en el comunismo y tras pasar por varias formaciones de izquierda el PSOE malagueño lo fichó como estrella para las elecciones de 2011, encabezadas por aquel entonces por María Gámez, encargándose de la elaboración del programa y siendo viceportavoz. Verso libre y con una personalidad poco sujeta a las disciplinas de partido acabó la legislatura como concejal no adscrito y abandonando posteriormente la militancia en 2015. Un año más tarde la formación morada liderada por Pablo Iglesias logró convencerle para que fuese su cabeza de lista al senado por la capital aunque finalmente no consiguió el respaldo suficiente para obtener escaño

Dotado de una gran ironía de la que hacía gala en los plenos municipales en los últimos años se mostró muy reivindicativo y con especial fijación por el impacto del turismo en el urbanismo. Málaga pierde a un gran urbanista y sobretodo a un político diferente.