Detienen a tres personas por robar aguacates en una finca de Vélez-Málaga

Detienen a tres personas por robar aguacates en una finca de Vélez-Málaga

Al ser sorprendidos dejaron 200 kilos de aguacates recolectados y el vehículo con el que habían llegado al lugar y huyeron

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, todos de nacionalidad española, como presuntos responsables del robo de aguacates en una finca de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Los investigados, cuando fueron sorprendidos por algún vecino de la zona, dejaron 200 kilos de aguacates recolectados y el vehículo con el que habían llegado al lugar abandonado, huyendo del lugar a pie, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta actuación policial se llevó a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano que el pasado día 5 de octubre sobre las 09.00 horas llamó a la Sala del 091 para dar cuenta de que había un vehículo abandonado en una finca y que sus ocupantes posiblemente estarían robando frutas en la finca.

A partir de esa denuncia los agentes contactaron con el propietario de la finca el cual verificó los hechos e iniciaron una investigación al objeto de identificar y detener a los responsables.

Este tipo de actos suelen ocurrir en horas nocturnas o de madrugada aprovechando la ausencia de luz y personas en las fincas, accediendo al lugar cortando la valla que delimita el terreno.

Después de realizar diversas comprobaciones con el vehículo que los investigados habían dejado abandonado, agentes de la Policía Nacional contrastaron la información recabada con una dotación de la Guardia Civil de la zona. Según estas pesquisas, los presuntos autores podían estar relacionados con tres personas que la misma mañana del día en que ocurrieron los hechos habían sido identificados y sancionados por la Guardia Civil.

Tras constatar que uno de los identificados y sancionados era el propietario del vehículo que dejaron abandonado en la finca procedieron a su localización y detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

En el transcurso de la investigación resultaron detenidos dos hombres de 21 y 36 años también relacionados con el robo de aguacates en la finca de Almayate y que acompañaban al primer arrestado.