Seis detenidos tras inspeccionar más de cien parcelas de la carretera Azucarera-Intelhorce

Seis detenidos tras inspeccionar más de cien parcelas de la carretera Azucarera-Intelhorce

Una operación multidisciplinar perseguía actividades ilícitas relacionadas con la compra venta de vehículos, infracciones relativas al ámbito laboral y seguridad social e infracciones administrativas

Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, en el marco de un operativo contra el fraude desarrollado durante este pasado jueves en la zona de la carretera Azucarera-Intelhorce en Málaga, han inspeccionado más de 100 parcelas en dos fincas.

Además, han arrestado a seis personas, cinco como responsables de un delito de infracción a la ley de extranjería y el otro por un delito de receptación.

También han levantado dos actas por realizar una actividad sin la confección de los libros a los que están obligados y, en el ámbito laboral, se han incoado seis expedientes -tres de ellos a los responsables de los establecimientos y los otros tres a personas que trabajaban por cuenta propia sin estar de alta en la seguridad social-.


Efectivos de la Policía Local de Málaga han levantado 41 actas por infracción a la normativa medio ambiental, han controlado 167 vehículos, seis motocicletas y, además, han precintado dos vehículos, según han informado a través de un comunicado.
 

ACTUACIÓN



Esta operación multidisciplinar se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en dos fincas de zona de la Carretera Azucarera-Intelhorce varias personas podrían estar llevando a cabo diversas actividades ilícitas relacionadas con la compra venta de vehículos, infracciones relativas al ámbito laboral y seguridad social e infracciones administrativas y/o a ordenanzas municipales.

En un primer momento las pesquisas se centraron en dos fincas divididas en 109 parcelas que sus propietarios habrían arrendado a personas que estarían desarrollando diferentes actividades comerciales en ellas, la mayoría sin que cumpliera las preceptivas normativas.

Según se desprende de la investigación, muchos de los arrendatarios tenían a su vez la finca subarrendada a terceras personas que igualmente llevaban a cabo actividades no declaradas ni estaban dadas de alta en la seguridad social.

Tras las pesquisas y la identificación de los investigados se ha desarrollado un operativo en el que se han practicado más de 70 identificaciones, más de un centenar de parcelas inspeccionadas, 173 vehículos controlados, 41 actas por infracción a la normativa medio ambiental, dos actas por realizar una actividad sin la confección de los libros a los que están obligado, seis expedientes de trabajo incoados y la detención de seis personas, cinco como responsables de un delito de infracción a la ley de extranjería y el otro por un delito de receptación.