Llegan al puerto de Málaga 73 personas rescatadas en una patera

Llegan al puerto de Málaga 73 personas rescatadas en una patera

Una de las ocupantes tuvo que ser trasladada de manera urgente al puerto de Motril al ponerse de parto

Las personas rescatadas por Salvamento Marítimo en la mañana de este martes en una patera a 17 millas al suroeste de Motril (Granada) han llegado al puerto de Málaga a primera hora de la tarde.

Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación con 75 personas, en concreto 54 hombres, un menor y 20 mujeres. Una de ellas tuvo que ser trasladada de manera urgente al puerto motrileño al ponerse de parto, que ha ido acompañada de otra.

A las 04.17 horas una ONG avisó a Salvamento Marítimo de la salida de una patera de la zona marroquí de Bouyafar con estas personas de origen subsahariano a bordo, la cual fue localizada unas horas después, según han informado a Europa Press desde Salvamento.

Sobre las 11.20 horas de este martes estas personas han sido rescatadas por la Salvamar Alnitak, que ha trasladado posteriormente al puerto de Málaga a 73 personas del total de la embarcación.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes han auxiliado a esta mujer embarazada de origen subsahariano, la cual ya había roto aguas.

En un primer momento, han indicado desde la Benemérita, la intención era salvaguardar dicha embarcación hasta que llegara el barco de Salvamento Marítimo pero desde la misma los inmigrantes pidieron ayuda ante las circunstancias de esta mujer, que sufría fuertes dolores de parto, por lo que decidieron trasbordarla a la patrullera. Tras ello, sobre las 10.30 horas una ambulancia se hizo cargo de la embarazada y los médicos confirmaron que la misma ya había roto aguas.