Ocho años de prisión por matar a su jefe durante una pelea en Coín

Ocho años de prisión por matar a su jefe durante una pelea en Coín

Durante una pelea el acusado cogió de las piernas a la víctima, que se encontraba en estado de embriaguez, y lo arrojó por encima de una barandilla

Un hombre de 37 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a ocho años de prisión por un delito de homicidio por matar a su jefe durante una pelea en la localidad malagueña de Coín el 30 de junio de 2018.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado y la víctima, empleado y jefe de una empresa, acudieron a comer a Alozaina y después a Coín y, tras adquirir cocaína, se dirigieron a dos bares donde estuvieron comiendo y bebiendo.

En el segundo bar iniciaron una discusión hasta que el acusado decidió abandonar el local, adonde regresó pasados unos quince o veinte minutos y encontró a la víctima junto a una barandilla frente al establecimiento.

En ese momento se inició una nueva discusión en la que forcejearon y se agredieron mutuamente, y durante la pelea el acusado cogió de las piernas a la víctima, que se encontraba en estado de embriaguez, y lo arrojó por encima de la barandilla, lo que causó su fallecimiento.

Tras la caída, cuando la víctima yacía en el suelo, el acusado se marchó caminando sin prestar asistencia a la víctima, y fue localizado horas más tarde por la Guardia Civil en la gasolinera de Alozaina.

En el juicio, celebrado del 21 al 24 de octubre de 2019, el jurado emitió un veredicto que consideraba al acusado culpable del delito de homicidio, y en la pena impuesta se ha tenido en cuenta la eximente incompleta de alteración psíquica al haber ingerido una gran cantidad de alcohol y padecer un trastorno de la personalidad.