El Málaga es el equipo de España que más veces ha variado su once inicial

El Málaga es el equipo de España que más veces ha variado su once inicial

Entre lesiones, sanciones, ausencias por selección, o poca disponibilidad de fichas, el club blanquiazul es a día de hoy el equipo de Primera, Segunda y Segunda B que más jugadores ha utilizado en una alineación inicial. En lo que llevamos de campeonato, los malaguistas han partido de inicio con hasta 25 jugadores diferentes en estas catorce jornadas disputadas tal y como recoge la página de estadística Vintage Stats.  

Casi un puzle. Un auténtico crucigrama para Víctor Sánchez del Amo jornada tras jornadas. Entre miles de factores ya citado, el preparador blanquiazul ha tardado en dar con la tecla con respecto a su once tipo, algo que cada jornada sigue siendo casi un auténtico quebradero de cabeza.

De hecho, el técnico madrileño a lo largo del campeonato ha tenido que alterar el sistema, de pasar a no tener un delantero fijo en la plantilla, hasta usar tres centrales o como lo ha hecho últimamente jugador con dos hombres en la lanza de ataque. Ante esta situación, Víctor ha ido revolucionado una y otra vez la alineación con el objetivo de perfilar su once tipo, algo que ya casi parece haberse consolidado. 

Sin embargo hasta que lo ha conseguido tuvo que alinear hasta 25 futbolistas. Una cifra que coloca a los malaguistas en lo más alto de esta peculiar estadística. El Málaga ha empleado más jugadores que ningún otro equipo de los 122 que componen la Primera División, Segunda y Segunda B. Eso sí, Las Palmas y Deportivo le siguen de cerca con 24. 

A lo largo de estas 14 jornadas, han sido titulares con el Málaga en al menos una de ellas todo estos jugadores. 

Porteros: Munir y Kellyan. 

Defensas: Ismael, Cifu, Luis Hernández, Luis Muñoz, Lombán, Diego González, Mikel, Juankar y Cristo.

Centrocampistas: Benkhemassa, Boulahroud, Rolón, Keidi, Adrián, Renato, Pacheco, Hicham, Juanpi y Keko.

Delanteros: Antoñín, Sadiku, Lorenzo y Hugo.