Desarticulan uno de los puntos de venta de droga más activos de Estepona

Desarticulan uno de los puntos de venta de droga más activos de Estepona

Tras un registro domiciliario han sido detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 61 y 49 años

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los puntos de venta de heroína y cocaína al menudeo más activo de Estepona y han detenido a tres personas -dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 61 y 49 años y nacionalidad española- como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario, los agentes se han incautado de 110 dosis de cocaína; 22,3 gramos de heroína; 33,4 de hachís; 27 dosis de metadona y han intervenido varias piezas de joyería -cuya legítima procedencia se investiga- y 11.570 euros en efectivo.

Según han informado desde la Policía Nacional, la investigación se inició en septiembre tras recibirse en la Comisaría de Estepona informaciones sobre las presuntas actividades ilícitas de un vecino. Al parecer, este hombre se estaría dedicando de forma muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína.

Entonces se estableció un dispositivo de vigilancia con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones. Las primeras pesquisas condujeron a los agentes a la vivienda de la persona que ya había sido investigada y detenida con anterioridad hasta en cuatro ocasiones por delitos de tráfico de drogas.

Desde la Comisaría provincial han precisado a través de un comunicado que, según las primeras investigaciones, el hombre, tomando importantes medidas de seguridad, presuntamente había retomado la actividad de venta y distribución de drogas, principalmente heroína y cocaína.

Los investigadores también pudieron establecer que en esta ocasión, y con la finalidad de entorpecer la labor policial, el sospechoso se valía de terceras personas -normalmente mujeres- que trabajaban para él.

Los agentes averiguaron que supuestamente el investigado proveía a estas personas de los estupefacientes para que ellas hicieran las entregas y posteriormente volvían y le entregaban lo recaudado. Así evitaba que la presencia de consumidores en torno a su vivienda evidenciara el menudeo de droga.

En el registro en la vivienda del principal investigado, los agentes se han incautado de 110 dosis de cocaína, 22,3 gramos de heroína, 33,4 de hachís y 27 dosis de metadona y, además, han intervenido diversas piezas de joyería, cuya legítima procedencia se investiga y 11.570 euros en efectivo. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.