Víctor: "Si hubiésemos ganado este partido nadie se hubiera sorprendido"

Víctor: "Si hubiésemos ganado este partido nadie se hubiera sorprendido"

El técnico madrileño compareció en rueda de prensa al término del encuentro ante la AD Alcorcón. Sin embargo, y a pesar de la dinámica, lo único que le preocupa a Víctor es "la clasificación del final de liga".

Falta de gol: "Lo repetimos semana tras semana. Parece la misma rueda de de prensa de la semana pasada o incluso de la anterior en Ponferrada. Lo que marca la diferencia en el fútbol es el gol. Cuando nos desean suerte antes de los partidos, familiares y amigos... yo ya no pido suerte, pido puntería, que es lo que nos esta faltando. Con eso podemos resumir todo. Los jugadores compiten siempre en todos los encuentros. El trabajo que desarrollan en el terreno de juego nos permite generar ocasiones de sobra para superar a los adversarios, también defendemos bien, limitamos las ocasiones de peligro de nuestros rivales, nos han hecho pocas ocasiones... Una ocasión a balón parado donde nos han superado en duelo individual con un remate complicado, con todo el partido por delante. Pero el equipo tiene carácter, personalidad capacidad de reacción y ha estado toda la segunda parte prácticamente jugando en campo contrario con generación de ocasiones, llegadas por fuera, remates... Pero sin gol no hay victorias y... ¿que hacemos?...¿frustranos y cabeza a bajo?.... Para nada. Estas dificultades que vienen generadas también por tener una plantilla corta, los problemas físicos...es otra adversidad que tenemos que encarar. Keko ya lo avisamos que estaba justo para la jornada anterior, para esta todavia no esta al 100%, nos ha pedido el cambio en la primera parte, pero se ha esforzado para aguantar y se lo agradecemos. Armando tambien a entrado sin estar recuperado al 100% y hemos tenido suerte de que no se ha resentido. Juankar ha estado con problemas físicos tambien en los ultimos minutos y también ha hecho el esfuerzo para poder aguantar. Es lo que tiene tener una plantilla corta y limitada en algunas posiciones. Pero esto no lo vamos a utilizar como excusa, simplemente es una explicacion de una dificultad que tenemos que afrontar para copetir y el equipo está compitiendo. Y se lo agradecemos a los jugadores y le damos el mensaje de que tienen que tener todos la cabeza alta y no tienen por que levantarse porque el esfuerzo es total y solo nos falta puntería, y eso tambien se trabaja".

Fichajes: "No vamos a esperar a que llegue. Estamos trabajando para mejorarla y la cabeza arriba, porque el equipo lo da todo y a esperar a que podamos encontrar tambien las soluciones en el mercado de invierno que nos permitan poder afrontar con mas garantías los partidos. Pero desde luego, a los jugadores no podemos más que darle las gracias por el esfuerzo. Y nos da mucha rabia por el gran número de aficionados que se han desplazado incluso desde Málaga sin dormir, pegandose toda la noche viajando en un autobus. Es una pena porque queriamos agradecerles todo el esfuerzo y apoyo".

El descenso acecha: "Os digo lo de siempre, la clasificación que importa es la del final de liga, y nosotros lo que realmente nos preocupa es que el equipo tenga capacidad competitiva en todos los encuentros, y habilidad,  que la tiene. Cada vez que analizamos los encuentros en frio, los vemos en caliente, y esa la percepción que tenemos. Pero es que cuando los analizamos en frío, dejan siempre mejores sensaciones todavía esa fiabilidad del equipo en cuanto a su comportamiento en defensa y en ataque. Lo único que nos falta es más capacidad de acierto en el remate. Eso es lo que nos está penalizando. Cuando mejoremos en eso, que estamos trabajando para ello, obviamente... y ahí está la ventana del mercado invernal. Por supuesto para tratar también de poner soluciones y reforzar al equipo en ese aspecto. Eso nos ayudará sin ninguna duda. Aun así, con estas dificultades, el equipo compite contra todos los rivales. Y si hubiésemos ganado este partido, nadie se hubiera sorprendido por ello, por lo que hemos visto en el terreno de juego en cuanto a la capacidad competitiva del Málaga CF. Por lo tanto eso es lo que nos deja tranquilos. Creemos que en cualquier momento encadenaremos resultados positivos y de victorias, por supuesto". 


Resultado: "Hablar de justicia, no me compete. Lo que sí me parece, es un error, y lo he dicho ya muchas veces. Es un error que la Segunda División no tenga ese mismo comportamiento en cuanto a las fechas oficiales. Creo que se desvirtúa la competición de Segunda. Los equipos hacen esfuierzos económicos y planifican deportuivamente contando con los internacionales y cuando la competición no para, merma lo primero de todo la calidad de la competición. Desde luego, desde mi punto de vista se desvirtúa la competición. Y creo que no hay justificación en estas fechas, porque hay fechas disponibles para jugar todos los partidos que hagan falta, pudiendo parar la competición exactamente igual que la primera. No tiene ningun sentido que la primera se pare, y la segunda no. No entiendo por qué, porque es futbol profesional. Creo que el objetivo que quieren todos los aficiones, las televisiones... es que haya el mejor espectaculo posible y para ello debería ser la participación de los jugadores internacionales también".