Detenido un hombre por cuatro robos con fuerza en viviendas y establecimientos de Málaga capital

Detenido un hombre por cuatro robos con fuerza en viviendas y establecimientos de Málaga capital

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la responsable de un establecimiento en la que daba cuenta de una tentativa de robo en el centro de estudios donde trabaja. El ladrón accedió al inmueble saltando una verja para, una vez en su interior, forzar una máquina expendedora, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 51 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en varios robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la capital.

El investigado actuaba en la zona este y accedía a las viviendas y establecimientos mediante escalo. El operativo ha permitido el esclarecimiento de cuatro denuncias por delitos contra el patrimonio.

Los agentes centraron las pesquisas en identificar y localizar al responsable de estos hechos y otros ocurridos en la misma zona por una persona de similares características y con el mismo modus operandi.

En el transcurso de la investigación los agentes han podido esclarecer un total de cuatro delitos contra el patrimonio --tres en domicilios y uno en un establecimiento-- y detener al presunto autor de los hechos, un hombre de 51 años y nacionalidad española. El investigado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado policial instruido.