Pacheta se asienta, Víctor se tambalea

Pacheta se asienta, Víctor se tambalea

Duelo en los banquillos en Martiricos y con dos dinámicas bastante distintas. Pacheta que el año pasado vivió momentos críticos con el Elche, de hecho siguió en el cargo tras vencer al Málaga de Muñiz, ahora ve como su proyecto se ha consolidado en la zona media alta de la tabla. Por su parte Víctor, tras revolucionar el Málaga a su llegada, vive su peor momento como técnico al no lograr sumar victorias y capear como puede la crisis institucional a la que está generando consecuencias en el terreno de juego. 

El tecnico malaguista se enfrentará al club con el que cerró su etapa como futbolista en la temporada 2007/2008. Pero no será la primera vez. Hace cinco campañas recibió un 4-0 en el Martínez Valero dirigiendo al Deportivo, mientras que el curso pasado se impuso en La Rosaleda al Elche de Pacheta en la última jornada de liga por 3-0 en el show de Boulahroud.

 Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde ese partido, puesto que el Málaga ha sustituido los puesto de play off por los de descenso y es ahora el conjunto alicantino el que pelea dichas plazas de promoción a Primera. El técnico malaguista no termina de dar con la tecla y las jornadas siguen su cauce. Con 15 puntos en 16 jornadas, un tropiezo puede dejar a Víctor pendiendo de un hilo. 

Hablando ya de Pacheta, el burgalés encara su tercera campaña como técnico del Elche. Tras ascender y mantener al equipo en la categoría de plata, ahora el tecnico del cuadro ilicitano tiene como objetivo pelear la vuelta del conjunto alicantino a la Primera División. Además sera la tercera vez que Pacheta se enfrente al Málaga como técnico. La primera tuvo lugar en Los Pajaritos cuando dirigía al Numancia en la 200/2009. El encuentro se saldó con victoria numantina por 2-0 con Tapia en la banca malaguista. Los dos siguientes son más faciles de recordar puesto que se disputaron el curso pasado con un 2-0 en el Martinez Valero y el mencionado 3-0 en La Rosaleda.