Víctor: "El equipo está demostrando algo importante: levantarse ante la adversidad"

Víctor: "El  equipo está demostrando algo importante: levantarse ante la adversidad"

Según el entrenador madrileño el equipo firmó el mejor encuentro ofensivo del curso si bien es cierto que no pudo ganarlo. El preparador malaguista destaca la casta y el coraje de sus jugadores que pese a tener el partido cuesta arriba no bajó los brazos. 

Tablas en La Rosaleda en un partido que fue una auténtica montaña rusa de sensaciones. "Este equipo está demostrando algo importante: levantarse ante la adversidad. Ha demostrado capacidad de sufrimiento. Te refuerza. Los jugadores han hecho todo para ganar. Necesitábamos precisión. El portero de ellos fue el mejor. Hemos mejorado muchísimo la precisión y ese es el camino. El punto nos deja un sabor de boca agridulce", aseguró el madrileño. 

Víctor elogió las virtudes de un Elche efectivo y que sacó una gran tajada de sus remates. "Hay que reconocer que el Elche ha sacado petróleo de sus acciones. El rival tiene una gran eficacia. Este es el cambio. Haciendo partidos como este sacaremos muchos puntos"

Sólo 13.000 espectadores en una Rosaleda que vivió de todo. Sufrimiento, miedo, éxtasis, alegría y un sabor agridulce por no ver la remontada completada. El madrileño ensalzó el papel de la grada en el partido de este domingo. "La afición se merece no llevarse palos en forma de derrota, hoy se ha vivido un partido con mucho espectáculo. Esperemos que podamos dedicarle una victoria en la próxima cita en La Rosaleda. Viendo el partido de hoy, seguro que habrá más gente en el estadio en el próximo partido"

El míster blanquiazul volvió a tocar el tema psicológico y la fortaleza mental del grupo. Ni con 0-2 ni con 1-3 se rindió ni bajó los brazos. "Cuando uno se deja atrapar por los miedos, su rendimiento baja pero el equipo no baja. No se va a dejar atrapar. Estar en la zona baja es circunstancial. En cuanto nos cambie ese puntito de suerte, la cosa cambiará"

Tras 305 minutos finalmente el equipo volvió a mojar. No lo hacía desde la victoria ante el Oviedo y sólo sumaba 11 dianas. El técnico resaltó el gran papel ofensivo de su equipo que en el día de hoy volvió a marcar un tanto, en esta ocasión hasta tres goles. "Ha sido el mejor partido ofensivo de la temporada, pero no creo que haya sido nuestro peor partido en defensa. Hay que reconocer la labor del rival y han demostrado mucha calidad en los tres goles

Víctor también elogió a sus jugadores entre ellos los 'veteranos' como Juankar o Pacheco por haber dado un paso adelante en este encuentro. "Nos alegramos porque necesitamos que todos los jugadores estén a su máximo nivel y tengan la convicción de que siempre se puede mejorar o crecer, no hace falta ser del filial para tener margen de crecimiento. Hablamos mucho esta semana de dar todos un paso adelante, de esa autoexigencia que tienen los deportistas, no sólo Juankar. También Pacheco y en general todo el equipo. No sólo debemos centrarnos en lo ofensivo, también el caso de Mikel que venía de jugar dos partidos y tener el viaje. Ha rendido durante los 90 minutos y dio una asistencia. Tenemos un grupo tremendamente comprometido con este club y es un tremendo aval que manejamos porque eso da rendimiento" 

Cuestionado por los tres minutos de descuento, Víctor tiró de memoria y recordó su expulsión en La Rosaleda. "Me expulsaron y me tuve que pegar dos partidos fuera por una jugada de este tipo. Nosotros con 2-0 a favor y en la segunda parte le advierte a Munir que no pierda tiempo y le saca tarjeta a Munir sin que se pare. De ahí vino mi protesta y expulsión. El portero rival ralentizó los saques y para eso están los árbitros para añadir. El árbitro me dijo que él no consideró pérdida de tiempo. Al final es el criterio del árbitro. Cada uno tendremos nuestra opinión, pero ellos deciden. Tenemos que controlarnos porque luego nos sale caro"