En libertad el detenido por abusar de una anciana en una residencia de Estepona

En libertad el detenido por abusar de una anciana en una residencia de Estepona

La víctima, de 71 años, estaba impedida y acostada en la cama cuando el agresor la atacó tapándole la boca para que no gritara

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona decretó el pasado fin de semana la puesta en libertad provisional con cargos para el hombre detenido por entrar en una residencia para mayores en dicho municipio y abusar sexualmente de una anciana.

Así lo han asegurado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el hombre está investigado por el momento por un presunto delito de agresión sexual y otro de robo y tiene obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de 37 años por su presunta relación con estos hechos, que ocurrieron en la madrugada del domingo, día 17. El hombre supuestamente entró en una de las habitaciones donde estaba la mujer de 71 años, en la cama al estar impedida y, presuntamente, abusó sexualmente de ella.

El arresto se produjo por los delitos de abusos, allanamiento, lesiones, desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas y reclamación judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.