Entrar en calor en Los Pajaritos (21:00)

Entrar en calor en Los Pajaritos (21:00)

El Numancia, en plena pugna por no descolgarse de la zona media e incluso entrar en la zona de promoción, recibe este viernes a un Málaga más que necesitado y que tras enlazar cuatro partidos consecutivos sin ganar no acaba de salir de los puestos de descenso.   

El Málaga llega a Soria con la ley del vaso medio lleno o medio vacío activado. Para los más positivos, la moral está reforzada tras lograr remontar por dos veces ante el Elche en la pasada jornada y rescatar un punto al empatar a tres goles con los ilicitanos. Es decir, una mínima euforia a la que agarrarse tras una temporada descorazonadora y con pequeños destellos de ilusión. 

En cuanto a los más pesimistas el conjunto de Víctor acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y se enfrenta a un equipo, el soriano, al que sólo venció por 0-1 en la campaña 2004-2005 de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en Primera y Segunda. Un territorio hostil y frío con una dinámica repleta de dientes de sierra y que de momento coloca al equipo blanquiazul en puestos de descenso a Segunda División B. 

La enfermería sigue poblada

Juanpi Añor se ha quedado en Málaga por lesión, además de sus compañeros de demarcación Adrián González y Keko Gontán, que continúan con sus procesos de recuperación de sendos problemas musculares. El conjunto malagueño ha ganado a domicilio a Racing (0-1) y Deportivo (0-2) y empatado contra Mirandés (1-1) y Zaragoza (2-2). Está claro que los de Víctor no paran de intentar su cuarta victoria de la temporada, un hecho que no termina de llegar y desde el encuentro ante el Real Oviedo en La Rosaleda, hace más de un mes, no saborea el éxito del triunfo. 

Al hecho de que el Málaga no se le dé bien el campo de Los Pajaritos, se une que el Numancia es el quinto mejor equipo como local por detrás de Almería, Girona, Cádiz y Huesca; ya que de los nueve encuentros disputados en casa ganó cinco, empató dos y perdió otros tantos, consiguiendo 17 puntos de los 25 en juego.

Elogios desde Soria

El entrenador de los sorianos, Luis Carrión, ha pedido a su equipo que salte al terreno de juego "al cien por cien" para enfrentarse a un Málaga al que ha considerado "un equipo valiente y fuerte". El Málaga "es de los equipos que más corren de la categoría y que, aunque está abajo en la clasificación, no tiene muchas fisuras", ha advertido Carrión. "Después de un mal resultado, tenemos que hacer un buen partido. Los equipos buenos se ven después de tener un día malo", ha añadido respecto al Numancia, que la pasada jornada cayó derrotado en Almería.  La única baja del conjunto Numancia para recibir al Málaga es la de Admonio Alain.

Alineaciones probables:

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Curro, Marc Mateu, Moha; e Higinio.

Málaga CF : Munir; Cifu, Luis Hernández, Luis Muñoz, Mikel Villanueva; Pacheco, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Antoñín y Sadiku.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Campo: Los Pajaritos. 
Hora: 21:00