Ruido institucional entre bambalinas

Ruido institucional entre bambalinas

Vuelven los movimientos a cuentagotas en la situación del Málaga CF tras varias semanas de silencio. Desde el encuentro de dirigentes de BlueBay con el propio De la Torre en la tarde de hoy, hasta la vía judicial con las diligencias abiertas a Al-Thani por la posible administración desleal o la reunión de Ramón Calderón con Richard Shaheen en las oficinas de la La Rosaleda tal y como adelantó la Opinión de Málaga y pudo corroborar este medio para activar la operación de búsqueda de inversores para el club malaguista por parte, entre otros, de los inversores cataríes que asesora el abogado de Palencia.

En apenas 48 horas y tras varias semanas de silencio o compás de espera, empiezan a producirse determinados movimientos que permiten calibrar que institucionalmente se vuelve a retomar los contactos para encontrar la solución institucional que tiene el club que preside Al-Thani. Esta tarde se ha producido una reunión entre dirigentes de BlueBay, tanto Jamal Satli como Gonzalo Hervás, y Francisco de la Torre. El encuentro no ha resuelto ningún enigma. "Hay interés máximo del alcalde en buscar una salida para la situación del Málaga, estábamos con el tema de la tercera vía, que hoy por hoy no termina de definirse. Nos hemos unido desde Bluebay a las instituciones porque lo que queremos es lo mejor para el club y para la ciudad de Málaga. Desgraciadamente, no tenemos noticias de Al Thani. Rezamos para que se iluminen y den una salida decente a esto porque son muchos los que están sufriendo con este proyecto. Desde Bluebay estamos para sumar, dar soluciones y poder llevar adelante un proyecto de futuro del club" afirmó a los micrófonos de Radio Marca el propietario de la cadena hotelera. 

Encuentro Shaheen y Ramón Calderón

Horas antes de la reunión entre BlueBay de la Torre, el epicentro ha sido La Rosaleda. Allí ha estado Ramón Calderón. Tras acudir como invitado a la XX Edición de los Premios Sur Malagueños del Año,  el abogado palentino ha permanecido en Málaga y ha visitado las oficinas de Martiricos. Allí ha mantenido un encuentro con el director general Richard Shaheen. Una noticia adelantada por La Opinión de Málaga y confirmada por este medio. Con esta visita, el que fuera presidente del Real Madrid pretende activar la operación de encontrar inversores para el club.

El letrado está estrechamente vinculado con los inversores cataríes que coloquialmente se han conocido como ‘la tercera vía’ y que acometerán la construcción de la Torre del Puerto de Málaga. Durante alrededor de dos horas de reunión se ha producido un mero intercambio de información y acercamiento entre ambas partes. Una visita formal que ha transcurrido con cordialidad y en la que no se descartan que se produzcan más en los próximos días. Eso sí en el encuentro según las fuentes consultadas, el abogado ha acudido como intermediario independiente para encontrar nuevos inversores que permitan inyectar un balón de oxígeno a las arcas del club blanquiazul.  

Abren diligencias a la querella penal de la APA

Tras la querella presentada por los pequeños accionistas contra Al-Thani por una presunta administración desleal, apropiación indebida, e imposición de acuerdos societarios abusivos, el Juzgado de Málaga ha actuado de oficio abriendo diligencias al respecto tal y como informa Radio Marca Málaga y ha podido contrastar este medio. Este hecho no implica que se haya admitido a trámite si no que a través del informe previo, el juzgado podrá pedir la documentación que estime oportuna para que una vez iniciada estas pesquisas pueda corroborar si esas acusaciones se han producido en el interior de las oficinas de Martiricos. 

Daniel Pastor, Imbroda y el plan de viabilidad

El consejero de Educación y Deportes reconocía días atrás que la situación institucional se encontraba en un impás y que tanto BlueBay como la tercera vía y Al-Thani no encontraban el acuerdo definitivo. Más allá de eso, el político reconocía en el Desmarque Málaga, anoche durante la gala de los premios DEX, que las instituciones no descartaban medidas más severas e incluso fue contundente al afirmar que las conversaciones eran constantes con la Liga y les constaba que no había plan de viabilidad. 

Este mismo sábado se volvió a reactivar reuniones políticas en el Consistorio donde irrumpió por primera vez en el tablero de juego, la figura de Daniel Pastor, actor invitado. El que fuera administrador concursal del Málaga ha regresado a la primera línea de este embrollo institucional.