Brizuela: "Estoy feliz de estar aquí y no se le puede pedir más a la vida"

Brizuela: "Estoy feliz de estar aquí y no se le puede pedir más a la vida"

El escolta donostiarra que ha fichado por el Unicaja procedente del Movistar Estudiantes, afirmó este jueves en su presentación que "a día de hoy" está muy feliz "de estar aquí" y "no se le puede pedir más a la vida".  

Brizuela, de 25 años y 1,88 metros de estatura, dijo que cuando le hablaron de la posibilidad de ir a Unicaja, los aceptó "sin pensarlo" porque "esto no pasa a menudo", y confesó sentirse "muy ilusionado, agradecido y con ganas de trabajar".

"Para cuando hablé con Alberto (Díaz) y Jaime (Fernández) todo estaba prácticamente hecho. Me han dicho que me ayudarán a integrarme", afirmó Brizuela, quien sobre su posición dentro del equipo indicó que no cree que tenga "que venir con ningún rol" porque "esta plantilla es súper fuerte" y llega para "ayudar" desde el sábado frente al Herbalife Gran Canaria.

El escolta donostiarra, que firma por lo que resta de temporada y tres más, cumplía su octava campaña en el Estudiantes, en el que este año ha disputado diez partidos en la Liga Endesa, en los que ha anotado 14,1 puntos de media -segundo mejor español después de Mirotic-, con unos porcentajes del 46,4 por ciento en tiros de dos y del 38,1 desde el triple, mientras que en tiros libres su acierto fue del 87,2.

Brizuela, que acumula 141 partidos en la Liga Endesa, llegó a la cantera del Asefa Estudiantes en categoría junior en la temporada 2011-2012 y dos años después, cuando jugaba en la EBA, debutó con el primer equipo.

En la campaña 2014-2015 fue cedido al Peñas Huesca de la LEB Oro y en mayo de 2015 regresó a la disciplina del equipo madrileño.

Tras ser internacional en las categorías sub-16, sub-19, sub-20 -con la que logró la medalla de plata en el Europeo de Creta 2014-, fue convocado por Sergio Scariolo para formar parte de la selección absoluta que participó en las tres ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019 y con la que disputó cinco partidos.