Ganar como axioma (21:00)

Ganar como axioma (21:00)

En el Málaga Tenerife hay algo más que tres puntos en juego. Una reacción o un hundimiento. Separados por una unidad en la tabla, y con el descenso acechando, ambos equipos tienen que ponerse las pilas para llegar a la zona noble de la categoría. 

El l Málaga CF necesita una victoria después del noviembre negro que han pasado los de Víctor, donde han sumado tres puntos de 15. Para romper la racha, el técnico madrileño recupera al capitán Adrián, así como a Lorenzo, Juanpi, Ismael y Gonzalo, mientras que la vez se caen de la citación Boulahroud, Lombán, Ramón, Hicham y Kellyan. Otro de los objetivos del cuadro malaguista es convertir a La Rosaleda en un fortín, donde ha conseguido 8 de los 24 puntos disputados. 

El equipo malagueño, que lleva cinco jornadas sin vencer, con tres empates y dos derrotas, ganó por última vez el pasado 26 de octubre. En la jornada decimotercera firmó su único triunfo en La Rosaleda frente al Oviedo (2-1).

Los resultados en su casa están lastrando a los de Víctor Sánchez del Amo y el enfrentamiento contra el conjunto tinerfeño se antoja vital para intentar escalar posiciones y dejar los puestos complicados, ya que la situación es crítica en lo deportivo y en lo institucional.

Ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones en La Rosaleda con 13 victorias para el Málaga, la última la pasada campaña (1-0), un empate y una derrota en la temporada 1987-88 por 1-2.


El Tenerife aterriza en Málaga reforzado por la llegada de Rubén Baraja al conjunto insular. Después de caer ante el Almería por 1-3, el cuadro tinerfeño no quiere que se repita la dinámica anterior en la que acumularon ocho jornadas sin ganar. Con Suso Santana, Milla,  Malbasic y Lasso entre los más destacados, el Málaga no puede fiarse de un Tenerife herido.