Víctor: “El camino es muy largo pero hoy el equipo ha demostrado mucho oficio, el más serio de la temporada"

Víctor: “El camino es muy largo pero hoy el equipo ha demostrado mucho oficio, el más serio de la temporada"

El entrenador blanquiazul reconoce el buen trabajo de sus jugadores en el día de hoy y brinda el triunfo a la afición que llevaba cinco jornadas sin ver un triunfo de sus jugadores. 

El entrenador blanquiazul dedicó el triunfo a la afición. Una mala racha sin ver a sus jugadores ganar como local pero hoy tras el doblete de Sadiku por fin llegó. "Para nosotros había una motivación especial de darle una alegría a la afición. La mejor manera de devolverle este esfuerzo es ganar aquí en casa. Además el partido nos ofreció la opción de adelantar a un rival en la clasificación. Este partido ha sido el más serio, hemos jugado con mucho oficio. Hemos tenido el control del partido en todo momento.  Estamos fuera del descenso, pero la liga no termina ahora" dijo en rueda de prensa. 

El preparador blanquiazul no quiere mostrar una euforia desmedida. Todavía queda mucho campeonato por delante. "Tres puntos muy buenos los de hoy, pero nada más. El camino es muy largo. El equipo ha demostrado mucho oficio. Apenas concedimos ocasiones. Hoy hemos sido capaces de no cometer fallos y ser eficaces en el remate" 

El técnico aseguró que la actuación coral de su equipo la puede calificar como el partido más serio del año. "Creo que este partido lo caracterizaría como el más serio de la temporada. El equipo transmitía que aunque no tuviera la posesión, tenía el partido controlado. La clasificación de ahora es relativa. Importa al final. Nos centramos en ganar"

Sobre la jugada polémica, la acción del VAR en la que Ais Reig decretó penalti del defensa del Tenerife por presunta mano, el entrenador también quiso hablar al respecto. El VAR no está para beneficiar a nadie, sino para corregir las jugadas que se le pueden escapar al arbitro. La jugada del penalti la han decidido así y nada más. Es una ayuda fantástica, así hay menos errores que incidan en el resultado.

Otro dato positivo fue dejar la portería a cero y quizás lo único negativo fue la pequeña laguna o el momento de desconexión en el segundo tiempo donde el Málaga no encontraba su sitio. "Ataque y defensa son los dos aspectos que definen el estado del equipo. Somos los 5º menos goleados, dejar la portería a cero te permite sumar como mínimo. El balón parado también es importante que sume su contribución al equipo Los partidos tienen momentos. Tener un mayor dominio de la posesión en esta categoría no te garantiza ganar partidos y estar arriba, cosa que en primera división si es más frecuente"