De la Torre sobre Caneda: "Su entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables"

De la Torre sobre Caneda: "Su entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables"

El alcalde de Málaga lamenta la muerte del exconcejal del Ayuntamiento de Málaga y empresario

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su "sincero pesar" por la muerte del exconcejal y empresario Damián Caneda, fallecido este miércoles a los 65 años, y del que ha dicho que su "entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, De la Torre ha considerado que el fallecimiento de Damián Caneda es "una gran pérdida", recordando que fue compañero en el Ayuntamiento de Málaga como concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación y primer teniente de alcalde. "Sincero pesar a todos los familiares y amigos", ha sostenido el regidor.

Caneda, nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue incluido en la candidatura de De la Torre en el año 2011, siendo concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio malagueño. Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de edil y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios.

El empresario malagueño, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Málaga y máster en Finanzas y Alta Dirección de Empresas, fue, antes de su incursión en la política municipal, diputado en el Congreso y, posteriormente, senador, hasta el año 2008.

Siempre ligado al baloncesto, fue jugador y entrenador de este deporte, además de presidente del Club Baloncesto Málaga. También ha ejercido como economista, asesor financiero y empresarios en sectores como el turístico, automoción o energético.