Moreno destaca el esfuerzo y dedicación de Damián Caneda

Moreno destaca el esfuerzo y dedicación de Damián Caneda

El presidente de la Junta ha lamentado la pérdida del que fuera concejal del Ayuntamiento de Málaga hasta 2014, cuando abandonó la política

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento, a los 65 años, del exconcejal del PP y empresario Damián Caneda, "compañero y amigo" del que ha destacado su trabajo y esfuerzo en las diversas actividades que llevó a cabo, como la política, el deporte o la empresa.

"Quiero trasladar un mensaje de apoyo y de cariño a toda su familia y de reconocimiento a su trabajo y esfuerzo. Fue un empresario importante, un deportista y estuvo comprometido con la gestión pública, en las Cortes y en el Ayuntamiento de Málaga", ha manifestado al inicio de su intervención en la presentación del plan de transformación digital del Gobierno andaluz y la aplicación Carpeta Ciudadana.

Moreno ha lamentado la pérdida del que fuera concejal malagueño hasta 2014, cuando abandonó la política; igual que ha hecho el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha destacado que su "entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables".

Caneda, nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue incluido en la candidatura de De la Torre en el año 2011, siendo concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio malagueño. Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de edil y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios.

El empresario malagueño, al que en 2018 diagnosticaron un cáncer, era licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Málaga y máster en Finanzas y Alta Dirección de Empresas. Antes de su incursión en la política municipal fue diputado en el Congreso y, posteriormente, senador, hasta el año 2008.

Siempre ligado al baloncesto, fue jugador y entrenador de este deporte, además de presidente del Club Baloncesto Málaga. También ha ejercido como economista, asesor financiero y empresarios en sectores como el turístico, automoción o energético.