La Audiencia de Madrid archiva el caso contra De Ory por los tuits sobre Julen

La Audiencia de Madrid archiva el caso contra De Ory por los tuits sobre Julen

La abogada de los padres del pequeño presentó una denuncia por considerar los comentarios degradantes

La Audiencia de Madrid ha archivado la causa abierta contra el escritor malagueño Camilo de Ory investigado por supuestos comentarios ofensivos publicados en Twitter durante el rescate de Julen, el niño de dos años y medio sacado sin vida en enero de este año del pozo en el que había caído 13 días antes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, quienes han apuntado que el motivo del sobreseimiento es que la Audiencia provincial de Madrid no ve delito en los comentarios realizados por el investigado.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid abrió una causa para investigar si los hechos eran constitutivo de delito tras la denuncia presentada por la abogada de los padres del pequeño por comentarios supuestamente degradantes. Esta parte ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de archivo.

De Ory declaró en mayo pasado y alegó que esos comentarios, que había retirado de su perfil de la red social en la que escribió el día antes, eran chistes, apuntando ante el juez que no tenía intención de ofender a nadie.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso.