Contenidos

Noticia

Desmantelados dos puntos de venta de droga en Málaga que vendían porros a un euro

Desmantelados dos puntos de venta de droga en Málaga que vendían porros a un euro

Las viviendas donde se distribuían la droga tenían fuertes medidas de seguridad e instaladas rejas metálicas para dificultar la entrada de los agentes en intervenciones de registro

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado este mes de diciembre dos puntos de venta de droga en Málaga capital donde se tenía como reclamo porros a un euro. Los consumidores habituales eran principalmente estudiantes y jóvenes.

Fruto del operativo policial han sido detenidas cinco personas, incluida una mujer reincidente que acababa de finalizar una condena por tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre cuando, a raíz de una información confidencial, los policías tuvieron conocimiento de que en dos inmuebles del barrio de La Corta, en la zona norte de la capital, se trapicheaba cocaína y hachís en presencia de menores.

Merced a las diligencias practicadas los agentes corroboraron cómo existía un alto trasiego de transacciones en torno a una de las viviendas objeto de investigación que, a la vez, les condujo a una segunda destinada al secado de marihuana y en la que residía un menor de corta edad.

Las viviendas donde se distribuían la droga tenían fuertes medidas de seguridad e instaladas rejas metálicas para dificultar o, al menos retardar, la entrada de los agentes en intervenciones de registro y, a su vez, distribuir los estupefacientes a través de las mismas. En relación al trapicheo de hachís, los agentes acreditaron fehacientemente la venta a menores de edad.

Según las indagaciones, varios investigados se habían especializado en la modalidad de 'porros a un euro', surtiendo de pequeñas cantidades de "chocolate" a estudiantes y adolescentes, han precisado las mismas fuentes.

Estas viviendas se encontraban enganchadas a la red pública eléctrica, motivando imputaciones por defraudación de fluido eléctrico junto con delitos contra la salud pública, resistencia y atentado a la autoridad.

En el operativo se ha detenido a cinco personas de nacionalidad española -tres de ellas han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial-, se han intervenido 690 gramos de hachís, una treintena de envoltorios de la misma sustancia preparados para ser consumidos, varias papelinas de cocaína -recuperadas al intentar deshacerse los investigados de la droga-, así como 2.330 euros y utillaje auxiliar para la confección de las papelinas.