Contenidos

Noticia

El Galeón Andalucía visita Málaga en Navidad

El Galeón Andalucía visita Málaga en Navidad

Este navío, pasará las Navidades en la ciudad, donde abrirá sus cubiertas por el público los días 19 de diciembre al 12 de enero, para disfrute de todos los visitantes.

El Galeón Andalucía soltaba este pasado lunes amarras del puerto de Cartagena rumbo a Málaga, donde se tiene previsto que atraque este miércoles por la tarde en el Muelle 1 del Puerto de la ciudad, culminando la gran gira europea que ha realizado durante todo este año.

A bordo, podrán recorrer sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, la historia que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo, sus tesoros, mercancías y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia.

De igual modo, durante los días 7 al 10 de enero se harán visitas guiadas a los centros educativos, asociaciones y otras entidades, que deseen conocer de mano de los propios tripulantes la historia y las vivencias de este navío único, han explicado a través de un comunicado.

En concreto, se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia, que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Un auténtico museo flotante de la cultura marítima, que cierra en Málaga la gran gira que ha realizado este año por más de treinta puertos de España, norte de Francia, Holanda y Alemania, que se suman así a las grandes travesías que ya ha realizado por todo el mundo.

En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EEUU y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec.

Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas y han conocido el papel de estos barcos en la historia marítima recorriendo sus cubiertas y el centro de interpretación que alberga.