Contenidos

Noticia

La Policía de Málaga presenta 30 nuevos vehículos policiales

La Policía de Málaga presenta 30 nuevos vehículos policiales

La flota está compuesta por once turismos adaptados para traslado de detenidos, nueve patrullas, tres patrullas sin rotular, cinco todoterrenos y dos para trasladar equipamiento de señalización

La Policía Local de Málaga ha renovado parte de su flota con la incorporación de 30 nuevos vehículos, con el fin de facilitar y adecuar la labor de distintos grupos del Cuerpo de Seguridad y dar la mejor respuesta en el servicio a los ciudadanos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Seguridad, Avelino de Barrionuevo y el Superintendente Jefe del Cuerpo, José Fernando Cerezo, ha presentado este miércoles los nuevos vehículos.

En relación con la adopción de medidas encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cabe destacar que 23 de los 30 nuevos vehículos son híbridos. Del mismo modo, dentro del objetivo de ser una ciudad cardioprotegida, los 25 vehículos policiales rotulados destinados al patrullaje han sido dotados de desfibriladores externos automáticos (DEAs).

Han detallado, además, que los vehículos han sido arrendados mediante el sistema de renting por un período de cuatro años y en un total de cinco lotes.

El importe de la licitación ha sido de 1.666.848 euros, siendo su importe final de adjudicación de 1.172.760 euros, IVA incluido. Los 30 vehículos se dividen en once turismos adaptados para traslado de detenidos, nueve patrullas, tres patrullas sin rotular, cinco todoterrenos y dos para trasladar equipamiento de señalización. Los lotes uno, dos, tres y cinco se han adjudicado a la empresa Alphabet España Fleet Management. Por su parte, el lote cuatro, correspondiente a cinco todoterrenos, se ha adjudicado al Banco de Santander.
 

PREVISIÓN DE RENOVACIÓN DE OTROS 98 VEHÍCULOS PARA 2020



La flota de la Policía Local de Málaga consta de un total de 296 vehículos, de los que 110 son de cuatro ruedas, de los que 65 son de renting, y 186 de dos ruedas.

Además de estos nuevos 30 vehículos presentados hoy, para el próximo año el Ayuntamiento de Málaga ha incluido en su presupuesto la previsión de la renovación de otros 30 vehículos policiales por el mismo sistema de renting.

Junto a estos, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), hay previsión de adquirir otros 68 vehículos, entre los que se encuentran 32 motocicletas, 30 scooters, cinco vehículos de paisano y un furgón para la Unidad Canina, por un importe total de 750.000 euros.