El Ayuntamiento de Málaga se persona en la querella contra los Al-Thani

El Ayuntamiento de Málaga se persona en la querella contra los Al-Thani

El Consistorio lo ha confirmado a través de una nota oficial y se suma a la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra el presidente del club blanquiazul Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración: Nasser, Nayef y Rakan por dos posibles delitos, administración desleal y apropiación indebida.   

Ha sido este mismo viernes cuando el Ayuntamiento de Málaga ha notificado de manera oficial que la Junta de Gobierno ha aprobado la personación del Consistorio en las diligencias previas que el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha abierto contra la familia Al-Thani. 



"La Junta de Gobierno ha aprobado la personación del Ayuntamiento de Málaga en las diligencias previas 3272/2019, del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, incoadas con motivo de la querella interpuesta por la Asociación de pequeños accionistas del Málaga C.F. contra el consejo de administración del Málaga Club de Fútbol, S.A.D, en calidad de acusación particular. Esta decisión viene motivada por un informe de la Asesoría Jurídica Municipal en el que se recuerda que el Consistorio es titular de acciones del club que representan el 0,34% del capital social de la referida entidad deportiva y se considera conveniente a los intereses municipales el ejercicio de las acciones que procedan para la adecuada defensa de sus bienes y derechos, habida cuenta la naturaleza de bien de carácter patrimonial de las mencionadas acciones".



El Ayuntamiento ha dado este paso al considerar que, aunque sea mínima la participación del accionariado del club, se debe personar en la querella presentada por la APA.  Una querella que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga y que desde hace días ha iniciado la insstrucción en la que se esperan recopilar la documentación pertinente para determinar o no esas posibles irregularidad demandadas por los pequeños accionistas y en esta ocasión ya también por el Ayuntamiento. 

No hay que obviar que dentro de esas diligencias previas, el juzgado pedirá información al propio club así como al Consejo Superior de Deportes. Una información clave y que aborda desde el estado real de las cuentas del club, posibles auditorías, sueldos de los propietarios o el estado contable de los créditos autoconcedidos a los miembros del consejo de Administración, además pidió un estudio al Ministerio Fiscal sobre la necesidad de la medida cautelar de administración judicial solicitada por los Pequeños Accionistas y hoy también por el Consistorio tras aprobarse esta personación en la Junta de Gobierno.