Lunin apea al Marbella FC de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (1-1, 1-4 pen.)

Lunin apea al Marbella FC de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (1-1, 1-4 pen.)

El guardameta ucraniano estuvo más entonado tras los 120’ disputados. El conjunto de Cubillo rozó la proeza gracias al tanto de Paulo Vítor en la primera mitad. Sin embargo, una maravilla de Ünal mandó el partido a la prórroga en el 85’. Además, Juanmi Callejón debutó con la elástica marbellí con el Municipal a rebosar. Ahora la liga vuelve a ser la prioridad para el equipo costasoleño, que es tercero del Grupo IV.

El encuentro comenzó con el Marbella dando un paso adelante. De la mano de Añón, el cuadro costasoleño intentó someter a un Valladolid sorprendido por el ímpetu local. Más si cabe cuando Paulo Vítor se inventó un zapatazo sublime que se coló por la escuadra izquierda de Lunin en las postrimerías del primer tiempo. 

Tras el descanso, el Valladolid tiró de galones para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, el guardameta del Marbella FC Álex Santomé negó el gol al equipo pucelano hasta en dos ocasiones clarísimas. San Emeterio y Plano no pudieron ver puerta, pero el que sí que lo hizo fue Ünal. El delantero turco batió la meta local cuando apenas quedan cinco minutos para el pitido final con una maniobra prodigiosa dentro del área, mandando así el encuentro a la prórroga.

Callejón, que debutó con la elástica del marbellí, tuvo la mejor ocasión en el tiempo extra, pero la muralla del cuadro vallisoletano taponó un tiro a bocajarro que ya se cantaba en el Municipal de Marbella. 

En la lotería de los penaltis, el más afortunado fue el Valladolid gracias a Lunin. El ucraniano acertó los dos primeros intentos del conjunto local que fueron obra de Elías y Dani Pérez. Oscar García fue el único jugador local que acertó su pena máxima. Por parte del equipo pucelano Ünal, Guardiola, Plano y Aguado, enviaron a guardar su penalti para decantar la eliminatoria a su favor.