El hospital Vithas Xanit recibe el Premio de la Fundación Avedis Donabedian

El hospital Vithas Xanit recibe el Premio de la Fundación Avedis Donabedian

El premio reconoce la labor de aquellos hospitales que desarrollan en su día a día programas de mejoras continua de la calidad asistencial  

Vithas recibió anoche en Barcelona dos prestigiosos reconocimientos a la calidad asistencial y a su compromiso con la seguridad de los pacientes. Por un lado, el Palau de la Música Catalana fue escenario de la entrega de los XXXI Premios de la Fundación Avedis Donabedian, que otorgó el galardón a la Excelencia del Plan de Calidad de Hospitales a Vithas Xanit Internacional de Benalmádena. El premio fue recogido por Chelo García Tormo, responsable de Calidad del mencionado hospital.

Por otro, y como es tradicional, la misma ceremonia sirvió de marco para la entrega oficial de las exigentes acreditaciones Joint Commission International (JCI) otorgadas en España durante 2019, entre las que se encuentra la obtenida por el Hospital Vithas Granada. La presidenta de la JCI, Paula Wilson, entregó personalmente el diploma a acreditativo a Amelia Ávalos, gerente del hospital. 
A la ceremonia asistieron igualmente en representación de Vithas los directores corporativos de Calidad, Paula Vallejo, y Asistencial e Investigación, Dr. David Baulenas; la directora territorial de Vithas Andalucía, Mercedes Mengíbar, junto a una nutrida representación de los trabajadores de ambos hospitales.

El director general de Vithas, Dr. Pedro Rico, ha agradecido los reconocimientos a la Joint Commission International y a la Fundación Avedis Donabedian, y felicitó a “todos los profesionales y a la dirección” de ambos hospitales por haber sido acreedores de estos premios, que enmarcó en el objetivo del Grupo de procurar la mejor experiencia paciente. 

“Tal como lo entendemos en Vithas, la calidad y seguridad asistenciales son por supuesto un fin en sí mismas, pero también dos instrumentos esenciales en nuestro compromiso por ofrecer siempre la mejor experiencia paciente global, un compromiso transversal a toda nuestra organización y a cada uno de nuestros 19 hospitales y 28 centros médicos. Estos merecidos reconocimientos a Vithas Granada y Vithas Xanit Internacional nos motivan aún más a seguir avanzando por el camino de la excelencia médica, la calidad asistencial y el trato personalizado”, subrayó el Dr. Rico.