Contenidos

Noticia

Cae una banda por robar en fincas del Valle del Guadalhorce

Cae una banda por robar en fincas del Valle del Guadalhorce

Los detenidos presuntamente sustraían todo tipo de bienes y enseres, así como gallos de pelea de raza española que posteriormente vendían a otras personas dedicadas a realizar peleas clandestinas de estos animales

Efectivos del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, en el marco de la operación 'Siringe', ha detenido a los cinco integrantes de una red criminal dedicada al robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce.

La investigación se inició tras recibir la denuncia de varios agricultores por robos en sus fincas. Tras numerosas gestiones fueron identificados y localizados cinco individuos que supuestamente conformaban una red criminal dedicada a este tipo de asaltos, según han informado desde el instituto armado.

Los detenidos, vecinos de la localidad de Coin, presuntamente sustraían todo tipo de bienes y enseres de las fincas que asaltaban, así como gallos de pelea de raza española que posteriormente vendían a otras personas dedicadas a realizar peleas clandestinas de estos animales.

En uno de los asaltos fueron sorprendidos por el propietario de la finca, una explotación ganadera dedicada a la cría de gallos de pelea, al que llegaron a amenazar e intimidar con un arma de fuego para sustraerle los animales.

Por estos hechos se procedió a realizar cuatro registros en domicilios de la barriada de la Fuensanta de Coín, en el que fueron intervenidas varias armas blancas y una carabina (rifle) del calibre 22 ilegal, así como diferentes enseres procedentes de los robos.

A los detenidos se les investiga por los delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo ROCA con el apoyo del Equipo de Policía Judicial y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Coin y del Grupo de Acción Rural (GAR).