Buenacasa: " Vengo a dar el máximo por el equipo, por delante incluso de mi propio beneficio"

Buenacasa: " Vengo a dar el máximo por el equipo, por delante incluso de mi propio beneficio"

El jugador blanquiazul fue presentado en sociedad este mismo miércoles mientras Víctor Sánchez del Amo realizaba la comparecencia de prensa. El delantero, que ya debutó la pasada noche frente a la Ponferradina, se mostró feliz por dar un paso importante en su carrera.   

A pesar de llevar poco tiempo con el vestuario malaguista, Sergio Buenacasa destacó la unidad del grupo y mostró su felicidad por haber podido debutar con la elástica blanquiazul. "Es un equipo unido, por lo que llevan pasado se tienen que ayudar entre todos, es un vestuario fuerte. En lo personal estoy contento, es cierto que disfruté de pocos minutos, pero fueron los primeros para debutar. Tuvo una gran entrada La Rosaleda, que animaron mucho. Estoy preparado para lo que venga y para ayudar al equipo en lo que se pueda"

Buenacasa llega a Málaga tras no poder disfrutar de minutos en la Ponferradina. Años atrás despuntó como un joven atacante y prometedor canterano del Barcelona o varios años en la cantera de la Juventus. Las lesiones truncaron su proyección y también tuvo la mala fortuna este verano en pretemporada de sufrir otra dolencia física. “Me encontré con la mala suerte de una lesión antes de empezar la liga y me condicionó para entrar con la importancia que creía que podía tener. Estoy súper feliz ahora, es un cambio a mejor, vengo a darlo todo y a dar el máximo por el equipo, por delante incluso de mi propio beneficio. Me muevo bien entre espacios e intentaré hacer goles y ayudar a que los hagan mis compañeros”

La negociación entre Buenacasa y el Málaga fue sencilla y rápida. El atacante reconoce que quería salir de Ponferradina y no dudó en recalar en la ciudad de la Costa del Sol. "Todo parte porque estoy disgusto con mi rol en el equipo anterior. Hablo con el Mallorca y mi representante, y ven opciones. La que me llama e ilusiona es la del Málaga. Estoy agradecido a la Ponfe por dejarme salir. Tenía mucha ilusión por venir. "Es una cesión hasta junio, pero el fútbol nunca se sabe. No sé qué pasará el año que viene. Vengo a estar 5 meses a ayudar al equipo

Buenacasa también tuvo palabras para Sergio Pellicer, el que de momento es su entrenador. “Conoce al grupo a la perfección, lleva mucho aquí. Tampoco ha tenido tiempo para hacer grandes cambios. Ha dado mucho ánimo al equipo, que estuvo bien. Ahora hay que seguir mejorando poco a poco”.

El triunfo ante su exquipo ha sentado como agua de mayo para el grupo. Es cierto que sumaba el vestuario blanquiazul seis partidos sin perder, pero necesitaba sí o sí un triunfo para escalar posiciones y sobre todo guardar en un cajón todo el lío extradeportivo instalado en las oficinas de Martiricos. "Al equipo lo veo muy fuerte, son un grupo de jugadores importantes, con experiencia y trabajo, así que solo podemos ir a mejor. No nos marcamos ninguna meta a largo plazo porque la meta es ser humildes porque ser el Málaga conlleva una responsabilidad importante, pero la meta son los tres puntos y queremos empezar el viernes contra el Fuenlabrada"