Sergio Pellicer: "Viajamos con la ilusión de que es un partido que nos puede dar más diferencia de puntos"

Sergio Pellicer: "Viajamos con la ilusión de que es un partido que nos puede dar más diferencia de puntos"

El técnico malaguista se muestra optimista de cara al partido de Fuenlabrada y regateó las preguntas relacionadas con su posible continuidad o los temas institucionales. 

Sin mucho tiempo para pensar, el técnico castellonense reconoce que el propio fútbol y la propia situación competitiva no le permite pensar más allá de preparar los entrenamientos o partidos. "Simplemente cuando llegué el domingo, ha pasado todo esto muy rápido, no he tenido tiempo a comunicarme, sólo preparar partidos, programar entrenamientos y dormir poco. Todo lo demás nos dispersaría. Esté quien esté de entrenador, el aficionado o todos vosotros quiere que el Málaga mañana consiga los puntos. A partir de mañana se abrirá otro debate. Nos interesa que el equipo compita y siga sumando, sería la mejor noticia para la familia malaguista", dijo al respecto. 

Sin mucho margen de maniobra, Pellicer desgranó su metodología de trabajo en estos primeros días como técnico malaguista "La metodología que tenemos es intentar trabajar el balón parado, microjuego, organizado, pases directos, mecanismo en defensa... pero poco se puede hacer. Es más de trabajo diario e intentar que esté claro mediante imágenes, animaciones. Que plasmen lo que pensamos es lo mejor para intentar conseguir la victoria"

La moral y la ilusión en el grupo ha aumentado tras la victoria ante la Ponferradina. Bajo esta premisa, Pellicer pretende que los blanquiazules sigan con esta nueva inercia ganadora. "Viajamos con la ilusión y la responsabilidad de que es un partido que nos puede dar más diferencia de puntos. El equipo está muy concentrado, pensando simplemente en fútbol. Ha sido una semana complicada, con dos partidos y muy poco tiempo de recuperación. Contra la ‘Ponfe’ hubo mucho desgaste físico y mental. Estamos en una línea ascendente, esperamos un partido totalmente diferente al de la Ponfe. Miramos el presente, del pasado nos olvidamos. Recordamos lo tres puntos para coger confianza y pensamos que el Fuenlabrada está ahí por méritos propios

Un vestuario unido. Pellicer insiste en la cohesión del grupo que se ha encontrado. "Desde el primer momento que he entrado en el vestuario he hablado de fútbol. El tema debe ser el vestuario y el campo, es lo que nos tenemos que centrar. De no haber conseguido tres puntos ante la Ponfe estaríamos en una situación más crítica. Cogimos aire y nos hace pensar que vamos con la idea de ir a ganar y sacar una renta que a principio de semana igual no pensábamos. Esa es la idea. Es lo que he transmitido al grupo. Vamos a ser valientes y a ganar.  Imagina si conseguimos en dos partidos seis puntos"

Pellicer analizó las virtudes del rival. Un Fuenlabrada sólido y que en palabras del entrenador tiene uno de los mejores bloques defensivos de la categoría. "Es un equipo, me enfrenté a ellos en Segunda B el año pasado con Meré, compañero mío en el Cádiz. Perfectamente trabajado, posiblemente a nivel defensivo de los mejores equipos de Segunda. Muy comprometidos, mecanismos muy claros en ataque. Ahora no puede sorprender a nadie, están en una zona muy privilegiada. Aquí no hay escudos. Cada uno va con diferentes situaciones clasificatorias. Llegamos bien, nos hubiese gustado tener una semana más limpia pero son las circunstancias"