El Málaga y Muñiz acuerdan su desvinculación definitiva

El Málaga y Muñiz acuerdan su desvinculación definitiva

Ambas partes evitan el juicio tras acordar, en el acto de conciliación previo al mismo, las cantidades pertinentes tras su despido el pasado 14 de abril. De esta manera el club de Martiricos zanja de manera total uno de los litigios que tiene abierto en este sentido. 

Muñiz se vio obligado a dejar el Málaga sin cerrar económicamente su despido. Por tanto el técnico asturiano primeramente interpuso la demanda pertinente ya que aún le quedaba un año más de contrato. Ambas partes tuvieron un encuentro en el Centro de Mediación y Arbitarje de Málaga para el acto de conciliación. Una cita sin éxito y que tras no alcanzar el entendimiento, el Juzgado de lo Social fechó para este lunes 20 de enero el juicio.  

Tal y como adelantó esta tarde El Desmarque Málaga y pudo confirmar este medio, el juicio no ha tenido que formalizarse ya que tanto el Málaga como Muñiz sí han firmado la paz esta misma mañana en la Ciudad de la Justicia. De esta manera el club y el técnico asturiano han pactado su pertinente indemnización por el despedido y evitar así ir a juicio. 

De momento se ha cerrado un primer capítulo en materia laboral y es que el Málaga aún mantiene causas pendientes por trabajadores despedidos caso de Joaquín Jofre o José Luis Pérez Caminero, ambos sin fumata blanca en el acto de conciliación. A esta pareja hay que sumar recientemente el caso de Víctor Sánchez del Amo que aunque aún ha transcendido la fecha exacta del acto de conciliación, comunicó a los medios que iba a llevar a cabo las medidas legales oportunas tras su despido como técnico malaguista.