El PTA habilita una nueva zona de aparcamiento de 400 plazas

El PTA habilita una nueva zona de aparcamiento de 400 plazas

La nueva área de estacionamiento está situada junto al perímetro sur del recinto, en terrenos de la finca La Lira contiguos a la carretera de Santa Rosalía-Maqueda

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha habilitado este mes de enero una nueva zona de aparcamiento de acceso libre con una capacidad máxima de 400 vehículos.

Los trabajadores del parque ya pueden hacer uso de este nuevo espacio, una vez concluidas las tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento de la parcela, que se iniciaron en noviembre, y obtenida la licencia municipal para habilitarla como zona de aparcamiento.

La nueva zona de aparcamiento está situada junto al perímetro sur del recinto, en terrenos de la finca La Lira contiguos a la carretera de Santa Rosalía-Maqueda. Esta área cuenta con una extensión de 9.840 metros cuadrados y se ha concebido para dar cabida a 400 vehículos Con ello, han precisado desde la tecnópolis, se pretende dar respuesta a las necesidades de aparcamiento por parte de los usuarios que utilizan su vehículo privado en los desplazamientos al parque.

La nueva infraestructura, han añadido, se suma a otras medidas promovidas por el PTA y las administraciones local y regional, tales como el servicio de bus lanzadera desde la estación de metro Andalucía Tech o el carril reversible en el ramal desde la A-357, que han supuesto una mejora sustancial en la fluidez de los accesos al parque. En este último tramo, además, se pondrá en funcionamiento antes de Semana Santa un carril suplementario a los ya existentes, destinado al tránsito de vehículos de alta ocupación.