Contenidos

Noticia

La Junta activa el Plan Especial de Emergencia por Inundaciones en Málaga

La Junta activa el Plan Especial de Emergencia por Inundaciones en Málaga

Debido al temporal la Delegación Territorial de Educación ha decidido suspender las clases a todos los centros de las zonas del Limonar, Parque Clavero y Mayorazgo, en Málaga capital

La delegada del Gobierno andaluz accidental, Carmen Casero, ha activado este jueves el Plan Especial de Emergencia por Inundaciones (PERI) en la provincia de Málaga debido a las lluvias y la fuerte granizada.

En concreto, según han precisado desde el Gobierno andaluz, se activó en situación 1 desde las 09.39 horas. Por su parte, también Málaga capital tiene activado el plan parcial de emergencia municipal.

Por otro lado, debido al temporal la Delegación Territorial de Educación ha decidido suspender las clases a todos los centros de las zonas del Limonar, Parque Clavero y Mayorazgo, en Málaga capital.

El Teléfono 112 Andalucía ha atendido entre las 07.00 y las 08.00 horas de este jueves en torno a una quincena de incidentes a causa de las fuertes lluvias registradas en Málaga capital y que han provocado balsas de agua en el viario público, vehículos atascados y calles anegadas, sin que se hayan producido daños personales en ningún caso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la provincia malagueña, en concreto en las comarcas de Sol y Guadalhorce, mientras mantiene el amarillo para Huelva, Sevilla y Cádiz, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.