Contenidos

Noticia

Los servicios municipales de Málaga actúan desde primera hora en las incidencias provocadas por granizada

Los servicios municipales de Málaga actúan desde primera hora en las incidencias provocadas por granizada

En la zona de Santa Rosalía la Policía Local ha asistido a una familia que se había quedado aislada  

Efectivos de dichos cuerpos Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Málaga capital actúan desde la pasada madrugada, junto con las áreas y distritos municipales, para el restablecimiento de la normalidad tras la fuerte granizada registrada, que ha afectado a distintos puntos de la ciudad en los que se han producido incidencias.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han recomendado precaución a los vecinos de la barriada de Campanillas debido a los altos niveles de caudal que presentan el río con el mismo nombre y los arroyos Maqueda y De Canto a raíz del temporal de lluvia y granizo.

En este sentido, desde el Consistorio "se aconseja permanecer en los domicilios y seguir las indicaciones de los efectivos". Asimismo, han informado a través de un comunicado de que en la zona de Santa Rosalía la Policía Local ha asistido a una familia que se había quedado aislada.

Según han informado desde el Ayuntamiento, la granizada, ocurrida entre las 06.30 y 07.30 horas de este jueves, ha ocasionado medio centenar de incidencias, la mayoría de ellas balsas de agua y acumulación de granizo en aceras y en la calzada y caída de árboles, sin que haya que lamentar daños personales.

Así, han indicado que la Unidad de Emergencia Social está activa y en coordinación con el Centro Municipal de Emergencias por si es necesario atender a familias dentro del protocolo del plan de emergencia que permanece parcialmente activado, han precisado en un comunicado.

Asimismo, han señalado que Limasa, Servicios Operativos y Gerencia de Urbanismo están realizando la retirada del granizo acumulado en distintos puntos de la ciudad. Los distritos este, centro y Ciudad Jardín han sido los más afectados en este sentido.

Así, en el distrito este se han registrado importantes acumulaciones de granizo que han dificultado el acceso y la movilidad entre las distintas barriadas.

Por su parte, desde Emasa, en coordinación con Policía Local y el centro de control de tráfico, se ha puesto en marcha un dispositivo con 14 brigadas operativas con seis camiones y tres máquinas, así como el equipo técnico que están trabajando en labores de limpieza y desatoro de sumideros.

En la avenida Manuel Gorría ha sido necesaria la actuación de bomberos y Policía Local por arrastre de tierra y los bomberos han retirado varios árboles en el distrito este, así como en distrito centro en la plaza del Teatro y en la zona oeste, en la Avenida Pacífico.

Durante la primeras horas del día han permanecido cortadas total o parcialmente distintas calles como Paseo del Limonar, avenida Pintor Martínez Sorolla; Paseo de los Curas, Paseo de Sancha y Monte Dorado, por balsas de agua en calzada y acumulación de granizo. A estas horas tan sólo permanece cortada Sierra del Co y la entrada de la autovía hacia el Limonar.

Respecto a las líneas de autobús de la EMT está afectada la C-3, que permanece cortada, y se pueden dar incidencias en las números 19, 25, 32, 3, 11 y la línea 37, que no sube a Santa Clara.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado en su cuenta de Twitter que sigue "la complicada situación que deja la intensa granizada caída esta mañana en #Málaga", pidiendo "prudencia en la calle para evitar cualquier accidente" y agradeciendo "la labor de todos los servicios de emergencias que trabajan para recuperar la normalidad lo antes posible".