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El Ayuntamiento de Málaga y la patronal hotelera renuevan su compromiso para la promoción

El Ayuntamiento de Málaga y la patronal hotelera renuevan su compromiso para la promoción

El acuerdo está orientado a facilitar la realización de los viajes de prensa y familiarización que organiza el Área de Turismo

El sector público y el privado han vuelto a sellar este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, su compromiso para trabajar conjuntamente en la promoción del destino Málaga Ciudad.

Lo han hecho mediante la firma de una declaración de intenciones de ambas partes y que ha sido suscrita por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón.

El acuerdo está orientado a facilitar la realización de los viajes de prensa y familiarización que organiza el Área de Turismo. No en vano, en los últimos años el Ayuntamiento de Málaga viene desarrollando una política promocional centrada en mejorar el conocimiento del destino entre operadores turísticos y la prensa especializada a través de la planificación de un plan de acciones en destino para los profesionales del sector turístico de aquellos mercados emisores que se encuentran entre los objetivos de la ciudad.

Los programas de visita e inspección desarrollados se componen de alojamiento, visitas guiadas, experiencias gastronómicas y conocimiento de los equipamientos culturales, turísticos, de reuniones y de ocio de la ciudad.

En este sentido, los hoteles de Málaga capital asociados a Aehcos constituyen uno de los elementos más importantes de estos programas de familiarización por su contribución esencial para dar una imagen del destino de excelencia.
 

CERCA DE 50 VIAJES DE PRENSA EN 2019



A lo largo del año 2019 el Área de Turismo puso en marcha un total de 48 viajes de prensa para periodistas, en los que han participado un total de 149 profesionales procedentes de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Kuwait, México, Noruega, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Turquía.

El Plan Estratégico de Turismo actualmente en vigor recoge la determinación de que la comunicación se convierta en uno de los ejes más activos en sus estrategias de promoción, ya que la ciudad de Málaga actualiza constantemente su oferta turística, sus infraestructuras y equipamientos, por lo que se hace necesario comunicar estas novedades lo antes posible y al mayor número de potenciales interesados.

Durante el pasado año se han potenciado aún más las acciones destinadas a la prensa escrita (tradicional y online) con el objetivo de aumentar la presencia del destino turístico Málaga ciudad en los principales mercados de todo el mundo.

La industria turística de Málaga desarrolla desde hace años una activa colaboración con el sector público de la ciudad en el marco del Foro de Turismo. Este ámbito de debate del sector persigue la promoción y el fortalecimiento de Málaga como destino turístico.