Contenidos

Noticia

Barroso incide en los guiños a Málaga en la gala de los Goya

Barroso incide en los guiños a Málaga en la gala de los Goya

Subraya la "expectación" que hay en la ciudad y asegura que están "muy contentos" de haberla elegido para llevar a cabo la ceremonia

Málaga se prepara para acoger este sábado las 34 edición de los Premios Goya, que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Al respecto, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha apuntado a los guiños que habrá a Málaga durante toda la ceremonia, y "aunque ha sido todo coincidencia" ha valorado que haya, entre otros, dos actores malagueños que compitan por el Goya a mejor actor protagonista, como son Antonio de la Torre y Antonio Banderas, y que el 25 por ciento de las nominaciones son para andaluces.

Eso sí, Barroso ha incidido en que "ha sido todo coincidencia y no hay nada preparado; imagínate todo lo que habría que preparar para que diera esa casualidad". "Aunque lo hubiéramos querido no habría coincidido, realmente es muy impresionante".

Por otro lado, también ha afirmado que ha sido un año "de películas muy importantes" y "eso se nota también en el reconocimiento internacional que han tenido muchas de ellas. "Es un año de mucho reconocimiento, eso quiere decir que el nivel del cine español internacionalmente es alto".

Barroso, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha agregado que están "muy contentos" de haber elegido Málaga para celebrar la gala de los Premios Goya: "La ciudad y también las instituciones -el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y Unicaja Banco- están volcadas".

Así, ha valorado "la expectación" que hay en la ciudad, resaltado que "nos han recibido de maravilla, como sabe hacer la gente de Málaga", ha agregado.

De igual modo, ha añadido que, a pesar de la lluvia, habrá alfombra roja, además de que "todo está previsto para que las cosas aguanten la lluvia y ahora tendrá que aguantar la gente con el paraguas pero será poca cosa; el problema es la gente que tiene que sufrir en su piel los estragos". "Ahora mismo la cosa está calmada en cuanto a la lluvia, y contamos -con ella- y está todo previsto en caso de que llueva".

Sobre la transformación del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ha vuelto a destacar "el trabajo intenso" que se está llevando a cabo. "Se está haciendo un trabajo de transformación bastante impresionante", ha dicho, asegurando que "está mal que yo lo diga, pero me parece que es así", al tiempo que ha explicado que son más de 350 personas las que trabajan desde hace ocho o diez días.

"Parece otro sitio, no parece un Palacio de Deportes, parece un auditorio", ha detallado. En cuanto a los trabajos previos a la gala, ha recordado que desde el pasado martes se está ensayando con todas las luces, el sonido... "Es todo muy complejo y los ajustes de cada intervención tienen que ir medidos y sincronizados, el sonido tiene que estar muy medido porque cualquier cosa se necesita ser minucioso y estamos en ello desde el martes".

Barroso, además, ha destacado las actuaciones musicales que tendrán lugar durante la ceremonia y también ha recordado el Goya de Honor a Pepa Flores, Marisol: "Todo es un guiño a Pepa Flores, nuestro premio Goya de Honor, que al final es casi la razón de ser de estos premios. Simboliza el reconocimiento a toda la gente que nos ha precedido, cineastas, actores, actrices y este año está representado en Pepa Flores pero encarna el trabajo de la gente que ha venido antes que nosotros". De igual modo, ha reiterado que Málaga estará presente durante toda la gala.