Contenidos

Noticia

Pellicer: “Hemos cambiado mecanismos que creemos que pueden funcionar para conseguir victorias”

Pellicer: “Hemos cambiado mecanismos que creemos que pueden funcionar para conseguir victorias”

El técnico blanquiazul afirma sentirse respaldado por el vestuario a pesar de no ser ratificado por parte del club como técnico hasta final de campaña. Un tema que no le preocupa en exceso aunque es cierto se siente feliz y cómodo por el trato de la plantilla desde que aterrizara. 

"Ha sido una semana normal, hemos visto a los jugadores muy predispuestos. Hemos cambiado ciertos mecanismos que creemos que pueden funcionar para conseguir victorias.Cuando ves ese brillo en los ojos de los jugadores que quieren más y más. He tenido que acortar el tiempo de la sesión y hacerla más intensa", aseguró el míster en rueda de prensa. 

No estará Keidi Bare en el partido de mañana y el runrún por su posible salida ha subido como la espuma. El técnico confirmó la lesión del centrocampista. "Los jugadores están haciendo un esfuerzo para estar en el partido de hoy. En el partidillo del jueves, Keidi hizo una parte y sintió molestias. Ha sido un paso atrás. Sabemos el carácter de Keidi y esperemos que pronto pueda estar. Adrián ha hecho todo la semana trabajo normal, también ha forzado. Estamos contentos con su recuperación. También con la recuperación de Pacheco que no pudo pasar la semana con normalidad. Siempre vamos a buscar soluciones a los problemas"

Palabras de elogio para el rival, un Mirandés que podría venir fatigado tras su eliminatoria copera pero a la vez con mayor nivel de moral tras eliminar al Celta de Vigo. Tenemos que mirar el presente y nos enfrentamos a un rival que en sus dos últimas salidas, en el campo del Girona y el Cádiz, sacó puntos. El Mirandés es un equipo que ve puerta con facilidad, está en un estado de forma importante, son verticales", definía el entrenador blanquiazul que no olvida su desgaste físico: "Vienen también de un partido de Copa del Rey con un desgasta físico y emocional, aunque siempre que consigas la victoria es inferior.



Pellicer alabó la buena labor defensiva del equipo. El conjunto blanquiazul es el equipo que menos goles ha recibido en contra en la Liga. Las estadísticas están hay. Significan que hay un compromiso colectivo. Empezando por los delanteros, los mediocentros y que atrás hay buenos defensas. La clave en esta categoría es mantener ese bloque. Hay que empezar desde atrás, trabajamos y seguimos en esa línea. En esta categoría para subsistir es muy largo, es una carrera de maratón y tenemos que trabajar, correr metro a metro

Se espera un buen aspecto en las gradas. Un partido a las 12:00H, un domingo, muchas jornadas esperando ese horario por parte de la afición. Pellicer no olvida el apoyo recibido en estos momentos y es consciente de que Martiricos dará el respaldo otra jornada más al equipo blanquiazul. "A la afición poco le puedo decir. Cuando hay gente que da tanto... Los jugadores quieren darle alegrías, sobre todo sabedores de que esta competición es una batalla brutal. Queremos marcar diferencias con el descenso. La afición se siente orgullosa del equipo. Esto es un juego de errores, que esos errores no nos diluyan, mirar hacia delante. Que marquemos y queramos ir a por el segundo, que el equipo tiene alma hasta el final. La afición va a estar con nosotros, mañana va a haber un buen ambiente".

Hasta el 1 de febero estará abierto el mercado de fichajes. Tras la salida de Lorenzo al St. Gallen suizo y la de Hugo al Real Madrid  (aunque ha sido cedido al Fabril), los movimientos en las oficinas se producen sin todavía cristalizar más operaciones que las citadas o la llegada de Sergio Buenacasa. Pellicer es paciente y espera hacer un balance tras el cierre de la ventana invernal. El momento de hablar es cuando se cierre el mercado. Hay que hacerse una foto al final, con la plantilla que haya. Con esa foto sabemos quienes son los que van a estar hasta el final de temporada. Mañana no hay nadie nuevo, esos son los que van a tener que salir, todos quieren ser partícipes y protagonistas, de lo individual aportar a lo colectivo