Contenidos

Noticia

Los centros Torre del Prado y Francisco de Quevedo no podrán abrir tras las inundaciones en Campanillas

Los centros Torre del Prado y Francisco de Quevedo no podrán abrir tras las inundaciones en Campanillas

La Junta trabaja para normalizar la situación educativa

La Junta de Andalucía está trabajando "intensamente" para conseguir normalizar la situación en los centros escolares afectados por las inundaciones del pasado sábado en la barriada malagueña de Campanillas, con el objeto de que puedan abrir sus puertas "en el plazo más breve posible". Así, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Prado van a permanecer cerrados durante este lunes.

Así, responsables de la Delegación Territorial han visitado este domingo de nuevo el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo y en Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Prado, donde coordinan las labores de limpieza que se están llevando a cabo y en las que colabora personal de varias instituciones, incluidos operarios del Inifoca.

En el caso del instituto, según han precisado desde la Junta a través de un comunicdo, ha sido necesario además contratar los servicios de una empresa especializada.

No obstante, y para garantizar las condiciones de confort y seguridad tanto del alumnado como del profesorado, el CEIP Francisco de Quevedo y el IES Torre del Prado van a permanecer cerrados durante este lunes.

En concreto, en el CEIP Francisco de Quevedo están escolarizados 407 niños y niñas y el IES Torre del Prado están matriculados 349 estudiantes.

Por otro lado, en relación con el centro de salud desde la Junta han precisado que abrirá sus puertas este lunes y "la asistencia está garantizada". Así, tanto delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, como la delegada responsable de Educación, Mercedes García Paine, han estado pendientes este pasado sábado y este domingo de la limpieza y recuperación de estas instalaciones.