Contenidos

Noticia

Detenido por hacerse pasar por feligrés y robar en iglesias en Málaga

Detenido por hacerse pasar por feligrés y robar en iglesias en Málaga

Se ocultaba hasta la hora de cierre en los baños, donde cambiaba de indumentaria para no ser reconocido y perpetraba el robo

Un hombre de 31 años y de nacionalidad rumana ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de los robos en varias iglesias, para lo que se hacía pasar por feligrés y accedía al templo en horario de apertura al público, y cometía el delito cuando acababa la hora de visitas.

El detenido solía llevar consigo una Biblia y un crucifijo con el objeto de dar apariencia de un devoto más, pero se ocultaba hasta la hora de cierre en los baños, donde cambiaba de indumentaria para no ser reconocido y perpetraba el robo.

Al cerrar la iglesia, el hombre salía de su escondite y forzaba los cepillos y lampadarios de las dos iglesias en las que se introdujo y de las que presuntamente sustrajo un botín de 700 euros, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

En un plazo de una semana, el detenido perpetró dos robos en iglesias en el centro de la capital y cercanas al hotel donde se hospedaba.

El hombre, que provenía de Italia, pudo ser detenido e identificado como presunto responsable de los robos cometidos en las dos iglesias al olvidar un chaleco con un teléfono móvil en su interior en un banco de la parroquia que fue encontrado por el sacerdote, que avisó a la Policía.