Tete Morente, segundo fichaje para el Málaga, firma hasta 2021

Tete Morente, segundo fichaje para el Málaga, firma hasta 2021

El gaditano de 23 años llega con la carta de libertad procedente del CD Lugo y se incorpora al equipo blanquiazul, en propiedad, firmando un acuerdo hasta el final de la temporada 2020/21.

Se hizo de rogar y de esperar pero el Málaga hace oficial el segundo fichaje invernal. Tras la salida de Lorenzo González, el equipo blanquiazul ha reemplazado rápidamente el hueco que ha dejado el suizo con la incorporación de Tete Morente que llega con la carta de libertad tras rescindir el gaditano su contrato con el Lugo. 

Potente, rápido y vertical. El gaditano es un futbolista que podrá aportar desde la banda izquierda todos esos recursos. Además de mostrar un buen golpeo con su pierna derecha, Tete Morente se desenvuelve con soltura en cualquiera de los dos costados. 

A pesar de su juventud, 23 años, el gaditano tiene amplia experiencia en Segunda División. Tanto en el Nàstic de Tarragona como en su equipo de procedencia, el CD Lugo, ha militado las tres últimas campañas y media en LaLiga SmartBank jugando con asiduidad. Sus números totales, desde la 17/18, 70 partidos (68 en Liga y 2 de Copa) en los que fue titular 52 veces marcando 4 goles y dando otras 4 asistencias.

Antes de firmar por el club gallego, José Antonio "Tete" Morente comenzó su andadura futbolística en su localidad natal, en el Atlético Zabal. De ahí dio al salto al Villarreal y, después de su paso por el AD Taraguilla, recaló en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En Segunda B militó en el Atlético Baleares y subió a la categoría de plata al fichar por el Nàstic hasta que puso rumbo a Lugo.