Gloria deja daños por un valor de 6,6 millones de euros en Málaga

Gloria deja daños por un valor de 6,6 millones de euros en Málaga

La zona más afectada ha sido la capital, en especial el distrito de Campanillas, donde se han registrado 692 solicitudes de indemnización

La borrasca Gloria ha dejado unos daños por un valor de 6,6 millones de euros, según ha informado el Consorcio de Compensación de Seguros, que ha destacado que su paso ha ocasionado alrededor de 1.200 sucesos en la provincia en un primer balance.

El director de Operaciones de esta entidad, Alejandro Izuzquiza, ha explicado a Efe que en el resto de Andalucía solo se han detectado once sucesos, diez de ellos en Almería y el restante en Granada, aunque ha advertido que son estimaciones.

En Málaga, la zona más afectada ha sido la capital, en especial el distrito de Campanillas, donde se han registrado 692 solicitudes de indemnización, tras ella, Torremolinos ha registrado cuarenta y siete solicitudes, Cártama veinticuatro, Alhaurín de la Torre quince y Marbella once.

Del total de siniestros que han tenido lugar en la provincia, 550 de ellas corresponden a daños en viviendas, comercios industrias y obra civil, mientra que el resto, 650, en automóviles.

En el conjunto nacional, el Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido un total de 5.011 de solicitudes de indemnizaciones, de manera aproximada, de las que corresponden sobre todo a daños personales, en especial 2.950 a viviendas, 1.225 a automóviles, 761 a comercios, 64 a industrias y 10 a obras civiles.

Para tratar la valoración de daños, el Consorcio de Compensación de Seguros ha preparado un equipo integrado por 91 peritos de seguros profesionales, colaboradores de la entidad, que ya están realizando las tareas de contacto con los asegurados y visitas a los riesgos dañados.