Contenidos

Noticia

El IES de Campanillas reanuda las clases este viernes tras las inundaciones

El IES de Campanillas reanuda las clases este viernes tras las inundaciones

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo, en el que están escolarizados los 407 niños y niñas, seguirá cerrado

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Prado, en el distrito malagueño de Campanillas, reanudará este viernes su actividad después de los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones que cayeron en la noche del viernes y el sábado.

Sin embargo, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo se mantendrá aún cerrado, según han informado fuentes del Gobierno andaluz. Por tanto, los 407 niños y niñas que están escolarizados tendrán que esperar para volver a las aulas.

En el instituto están matriculados 349 estudiantes que de lunes a jueves no han podido acudir a clase debido a los desperfectos provocados por las inundaciones y a la situación en que quedaron las instalaciones.

En las labores de limpieza de ambos centros educativos ha participado personal de varias instituciones, incluidos operarios del Infoca, y se contrataron, además, los servicios de una empresa especializada.

Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de parte de un muro y se anegaron aulas, de ahí que además de la limpieza se hayan acometido otras actuaciones como cambiar tarimas de madera o sustituir azulejos.