La Liga valida la nueva ficha profesional de Antoñín

La Liga valida la nueva ficha profesional de Antoñín

El jugador canterano acabará la temporada con ficha profesional tras ser aprobado su estatus por la Liga. El futbolista criado en La Palmilla ha ampliado también su vinculación con el conjunto blanquiazul al menos hasta las tres próximas temporadas y verá incrementada su cláusula de rescisión a 6 millones de euros desde el 30 de junio de este año. 

La salida de Keko y este movimiento interno de Antoñín han sido los únicos cambios que ha vivido el Málaga en el último día de mercado. Tras la rescisión del madrileño y su fichaje por el Deportivo de la Coruña, el Málaga disponía de una ficha profesional libre y la dirección deportiva comandada por Manolo Gaspar decidió emplearla con alguien de la casa.

No chirría el nivel ofrecido por la cantera durante este curso ni tampoco sorprende la irrupción de un Antoñín que en lo que llevamos de curso ha anotado cuatro goles y ha derribado con fuerzas las puertas del primer equipo.

Por ello, el club optó por modificar su tipo de ficha, es decir, ser jugador a efectos profesional y de la primera plantilla además de mejorar su contrato y ampliar su relación con el club de Martiricos hasta 2023 con un cláusula de 6 millones de euros desde el 30 de junio en adelante. Un movimiento que quedó a la espera de la validación de LaLiga y que este mismo sábado ha sido aceptado y ratificado. 

Antoñín pasará a ser jugador del primer equipo y el Málaga volverá a tener 18 fichas profesionales. Sergio Pellicer tendrá más margen de maniobra y evitará jugar con fuego en cuanto a una posible alineación indebida. Este movimiento genera a su vez una ficha más en el Atlético Malagueño y el club optó por respescar a José Carlos que estaba cedido en el Ejido.